Columnas Deportes

Realizan en Nayarit concurso del Elote más Grande del Mundo

el siglo de torreón

el siglo de torreón

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos; y el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, asistieron al concurso del Elote más Grande del Mundo, en el municipio de Jala, el cual contó con la participación de 29 agricultores de la región.

En la XXXIX edición del evento, el funcionario señaló que a través de este concurso se destaca a la agricultura con la premiación de la raza de maíz Jala, pero, además, permite que se mantenga esta tradición e identidad, así como la transmisión de las características del grano.

En su cuarta participación en este evento, Villalobos reconoció el trabajo y empeño de campesinos y agricultores que, año con año y generación tras generación, han logrado mantener esta raza nativa del estado y del país.

El gobernador Miguel Ángel Navarro sostuvo que seguirá la producción de maíz de raza Jala, el cual es extraordinario y ya cuenta con reconocimiento en México y el mundo.

El primer lugar del concurso lo obtuvo el productor José Manuel Gómez Rodríguez, con un elote de 43 centímetros de longitud y una producción promedio de 42.66 centímetros.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de torreón

Clasificados

ID: 2116453

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx