Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Canales de riego

Reactivan operativos de vigilancia en canales de riego en San Pedro

Se emprendieron acciones preventivas para que concientizar sobre los riesgos

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

Personal de corporaciones de rescate y seguridad, reactivaron los recorridos de vigilancia por los canales de riego, con el objetivo de “invitar” a la ciudadanía a mantenerse alejados de estos espacios.

El titular de la Unidad de Protección Civil Jesús Darío Rubio Sifuentes, dio a conocer que antes del comienzo del ciclo agrícola 2022, se emprendieron acciones preventivas para que concientizar sobre los riesgos que se presentan en introducirse en los canales.

Agregó que se trabaja en coordinación con la Policía Preventiva, Policía Civil Coahuila, Bomberos, Cruz Roja y Policía Ministerial, para recorrer los canales de riego que pasan cerca de colonias y ejidos, con el fin de prevenir accidentes, sobre todo con las y los menores.

Rubio Sifuentes, dijo que ante las altas temperaturas que se registran en la región, muchos se metan a bañar a los canales de riego, pero no toman en cuenta el riesgo que conlleva, pues están propensos a contraer infecciones en la piel o gastrointestinales por la contaminación del agua, más grave aún ante un descuido perder la vida por “ahogamiento”.

Reiteró que, agua seguirá corriendo por algunos meses por lo que intensificarán las acciones de prevención y presencia de las corporaciones. Además, se vigilarán los centros recreativos y estanques.

Exhortó a la población a mantener buena comunicación con las corporaciones de rescate y policíacas y aprovechó para hacer el llamado a que no realicen llamadas en falso pues al acudir se puede descuidar la atención ante una verdadera emergencia.

Leer más de Regionales

Escrito en: canales de riego

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 2092539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx