Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Educación

¿Quieres estudiar? SEP abre registro para bachillerato en línea

Esta es una oportunidad para que las personas continúen sus estudios de bachillerato en la modalidad en línea.

Esta es una oportunidad para que las personas continúen sus estudios de bachillerato en la modalidad en línea.

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir de este lunes 8 y hasta el próximo 19 de agosto, Prepa en Línea - SEP abre un periodo de registro para todas aquellas personas que deseen continuar sus estudios de bachillerato en dicha modalidad, que tiene validez oficial.

Las nueve mil 600 personas que obtengan las calificaciones aprobatorias más altas en el módulo propedéutico, y que hayan cumplido los requisitos de la convocatoria, serán quienes se matriculen oficialmente en este sistema.

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea informó que las personas interesadas que hayan concluido la educación secundaria y quieran cursar o terminar la Educación Media Superior en la modalidad no escolarizada, opción virtual, deberán registrarse a través del sitio prepaenlinea.sep.gob.mx

CERTIFICADO

Al concluir el plan de estudios, las personas egresadas recibirán un certificado con reconocimiento oficial, con el cual podrán cursar estudios de nivel superior, si así lo desean, en cualquier institución pública o privada del Sistema Educativo Nacional.

Es importante mencionar que los aspirantes que cumplan el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico, con duración de cuatro semanas, del 29 de agosto al 25 de septiembre de 2022.

En este periodo, los postulantes desarrollarán las competencias tecnológicas necesarias para el manejo de la plataforma de estudios y conocerán los detalles del modelo educativo de Prepa en Línea-SEP.

Para estudiar en Prepa en Línea-SEP el usuario únicamente requiere una computadora o dispositivo móvil con conexión a internet, al menos un navegador instalado y herramientas ofimáticas básicas.

Plan de estudios

SEP impulsa enseñanza.

* El plan de estudios consta de 23 módulos con duración de dos años y seis meses, cumpliendo con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana.

* Las personas que deseen obtener mayores informes pueden consultar la página de Internet: prepaenlinea.sep.gob.mx o la Mesa de servicio para la atención a dudas de los aspirantes: prepaenlinea.sep.gob.mx/mesadeservicio/

* La preparatoria en línea tiene validez oficial por la SEP federal.

Leer más de Torreón

Escrito en: SEP preparatoria en línea

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta es una oportunidad para que las personas continúen sus estudios de bachillerato en la modalidad en línea.

Clasificados

ID: 2114028

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx