
(FOTO: ARCHIVO)
A lo largo de los años, infinidades de actrices han interpretado a la sexy y audaz ‘Catwoman’, desde Hale Berry en el 2004, hasta la guapa actriz Anne Hathaway, quien le dio vida a Gatúbela en la película del 2012; Batman: El caballero de la noche asciende, a lado de Christian Bale, Joseph Gordon- Levitt y Tom Hardy.
Ahora, la batuta ha caído en Zoë Kravitz, quien tras la interpretación de Anne Hathaway busca convertirse en una de las favoritas del público, pero ¿Quién es Zoë Kravitz y por qué ha sido catalogada como una de las promesas en el mundo de la actuación?
Hija del actor y músico Lenny Kravitz y la actriz Lisa Bonet, conocida por aparecer en la serie The Cosby Show, hizo su debut como actriz en la película de comedia romántica Sin Reservas en el año 2007, cuando ella contaba solo con 19 años de edad.
Su salto al mundo de los cómics y de los super heores llegó en el año 2011 cuando apareció en la cinta X-Men: First Class, en donde dio vida a la mutante ‘Angel Salvadore’, la cual dicho sea de paso le valió un premio Teen Choice y un Scream Awards. Posteriormente, protagonizó el drama ‘Yeeling to the Sky’ en donde le daba vida a una joven que había crecido en un barrio de bajos recursos.
La estadounidense, nacida en 1988, ha afirmado que a pesar de que viene de una familia ya reconocida en el área de espectáculos, aseguró que su debut fue complicado para ella, provocando que inclusive dudara de su talento, creyendo que solo estaba en la pantalla gracias al apellido de sus padres:
“Las personas decían de todo tipo de cosas y te empiezas a preguntar: ¿están en lo correcto? ¿Estoy aquí solo por mi apellido? Sé que me ha ayudado para abrir ciertas puertas, como el conseguir un agente, pero en realidad solo te apoya (el apellido) en un cierto grado”.
Durante todo su trayecto, hasta convertirse en Catwoman, Zoë estuvo apareciendo en otras grandes producciones, tales como en la saga juvenil de Divergente, Big Little Lies, Animales Fantásticos, Mad Max y Después de la Tierra a lado de Will y Jaden Smith, participando en más de 50 cintas y series.
De acuerdo con el portal El Comercio, informan que Zoë ya le había dado vida a Catwoman en una ocasión anterior, esto luego de que en el año 2017 prestará su voz en la película The Lego Batman Movie, fue después de esto en donde el director Matt Reeves le otorgó el rol de Gatubela en su producción.
La fascinación de Zoë por Catwoman siempre ha estado presente en la talentosa actriz, afirmando que su personalidad la atraía de sobremanera: “Creo que Catwoman es el único personaje que habría considerado, porque me siento muy conectada con ella tanto emocional como estéticamente. Creo que tiene una autenticidad y una agudeza en ella que me atrae”, aseguró durante una entrevista para Entertainment Weekly.