Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Cine

Que México se vea: la apuesta de Netflix para impulsar el cine mexicano

La celebración se enmarca en el Día Nacional del cine mexicano

Que México se vea: la apuesta de Netflix para impulsar el cine mexicano

Que México se vea: la apuesta de Netflix para impulsar el cine mexicano

AGENCIA

La plataforma Netflix anunció este jueves en un evento de celebración de su éxito en México y de la colección Que México se vea, que habrá nuevas producciones en el país y que sus esfuerzos por impulsar el cine mexicano seguirán creciendo.

El evento fue presidido por Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos para Latinoamérica de Netflix, quien convocó a la prensa, talento e invitados especiales para celebrar a las producciones mexicanas.

"Todos los usuarios de Netflix en el mundo han consumido al menos una película mexicana en los últimos años", compartió.

La celebración se enmarca en el Día Nacional del cine mexicano, que tiene lugar cada 15 de agosto.

"Me enorgullece anunciar que estamos produciendo más películas de una variedad de géneros y especialmente con más diversidad en las miradas, de la mano de las mejores directoras y directores, así como con nuevos talentos, todos mexicanos, para continuar impulsando el talento nacional que tanto orgullo nos da", continuó.

Y mencionó títulos como Ruido de Natalia Beristáin, Bahía colorada de Mónica Lozano o La gran seducción de Celso García, todas ellas con temáticas y aproximaciones diversas, pero enfocadas en enaltecer las producciones mexicanas.

"La diversidad de las historias y de las miradas vienen de la sociedad civil, de lo que se vive, que es profundamente surrealista, y, por otro lado, lleva años sumido en una violencia casi inenarrable, pero sustentado todo por la sociedad de la cual me siento parte", compartió Beristáin al ser preguntada sobre la razón de la pluralidad en el cine mexicano.

"Una cosa que me gusta mucho de este país es que tiene una introspección brutal, da la posibilidad de aprender a escuchar y creo que nunca había sido tan urgente escucharlo", añadió el cineasta Juan Carlos Rulfo, sobre el aumento de producciones mexicanas y su vinculación con un momento de especial virulencia y complejidad para México.

En el evento Que México se vea, Netflix presentó su estrategia para México y celebró la influencia del cine mexicano con una exposición recordando los hitos del séptimo arte producidos en el país.

Además, también hubo una conferencia con la presencia de artistas como las actrices Cecilia Suárez y Teresa Ruiz, la directora Natalia Beristáin y el propio hijo del escritor mexicano Juan Carlos Rulfo.

Este último participará en la ya anunciada película basada en la obra Pedro Paramo de su padre Juan Rulfo, que estará dirigida -algo anunciado este jueves- por el director de fotografía mexicano Rodrigo Prieto, que fue nominado en la edición de 2020 de los Oscar por su trabajo en Silence, de Martin Scorsese.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Cine

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Que México se vea: la apuesta de Netflix para impulsar el cine mexicano

Clasificados

ID: 2115584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx