Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Regionales

'Que aplique la ley parejo a todos'

Las autoridades de Madero pretenden desalojar a Edith de su espacio

Desde hace 30 años la familia instaló el puesto y ahora lo trabaja Edith, pero la quieren retirar.

Desde hace 30 años la familia instaló el puesto y ahora lo trabaja Edith, pero la quieren retirar.

MARY VÁZQUEZ

"Que aplique la ley parejo a todos", dijo la señora Edith Morales, a quien las autoridades de Francisco I. Madero pretenden desalojar del espacio que ocupa su puesto ambulante, que por 30 años ha pertenecido a la familia.

El negocio se encuentra por la calle Madero. Primero perteneció a su padre y desde hace 10 años se lo dejó a ella y justamente, en un nuevo intento de moverla, ayer viernes el encargado de Plazas y Mercados, Héctor Flores Muñoz, llegó para retirarla, pero ante la negativa de ella, se fue; aunque luego regresó la Policía Municipal, pero no consiguieron su objetivo.

El desacuerdo inició desde finales del año pasado, pues el puesto originalmente se encontraba al exterior de una carnicería y el propietario del supermercado que está al lado compró la finca para extenderse y colocó dos rampas y unas vallas tubulares, obstruyendo su puesto, e inicialmente el mismo personal de la Presidencia municipal le sugirió recorrerse hacia un lado, pero la propietaria de otro negocio se lo impidió; incluso pese a que ofrece el servicio de baños públicos, colocó mercancía afuera para evitar que ella se recorriera.

Luego de traerla de un lado para otro, incluso se reunió con algunos regidores, quienes se comprometieron a darle una solución. El mismo encargado de Plazas y Mercados le aseguró que se resolvería su situación, pero al paso del tiempo y al no tener respuesta nuevamente acudió; incluso concertó una reunión con el alcalde Jonathan Ávalos, quien finalmente no la recibió. Ha conversado con el contralor, el secretario del Ayuntamiento, pero se "echan la bolita unos a otros".

Edith dijo que le sugirieron reubicarla en otro punto, pero el problema es que en toda la cuadra hay puestos y el resto de los vendedores no están de acuerdo, por lo que, dice, para evitarse problemas solo pide que la muevan un poco del lugar que siempre ha ocupado.

"Al principio el 'Chatur' (así nombran al titular de Plazas y Mercados) me había dicho que podía moverme a un lado, pero luego me salió con que siempre no, que eran órdenes que me quitara y cuando yo le dije que si les estaban dando dinero el dueño del Súper Ocho y la del local no me contestó y con eso me dijo todo. Anoche (antier) me habló y me dijo que ya les estaba dando mucho problema, que si no me quitaba, me iba a mandar a la Policía y ahorita llegó solo, y como no dejé que me quitara entonces regresó con los policías. Yo le digo que entonces nos quite a todos, que se aplique la ley parejo".

Leer más de Regionales

Escrito en: puestos ambulantes Comerciantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde hace 30 años la familia instaló el puesto y ahora lo trabaja Edith, pero la quieren retirar.

Clasificados

ID: 2099186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx