Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Manifestación

Protestan familiares de acusados de feminicidio en Viesca

Esperan familiares que las autoridades no culpen a inocentes.

Esperan familiares que las autoridades no culpen a inocentes.

EL SIGLO DE TORREÓN

Al exterior de las instalaciones del Cereso de Torreón se manifestaron familiares de Fernando NN y Jesús Alfredo NN, ambos de 19 de años de edad, detenidos por su probable responsabilidad en el delito del feminicidio de María Fernanda, de 19 años, de quien localizaron su cuerpo desnudo y con huellas de violencia en un predio del ejido Flor de Mayo, del municipio de Viesca, Coahuila.

Lo primero que denunciaron las familias es que las autoridades del Cereso les informaron que ambos jóvenes no se encontraban detenidos por el delito de feminicidio y que fueron trasladados a las celdas de la Policía Ministerial por su probable responsabilidad en el delito de posesión de narcóticos, asegurando en todo momento que la droga les fue sembrada, puesto que ninguno es adicto y por el contrario son jóvenes trabajadores.

En relación a la detención de Fernando, la familia comentó que fue la mañana del lunes cuando llegaron a su domicilio causando daños, ya que los agentes, quienes no mostraron orden de aprehensión o bien alguna identificación que los acreditara como elementos, quebraron vidrios para ingresar a la casa y al estar en el interior tiraron todo a su paso e incluso se apoderaron de algunos objetos.

Por su parte, Jesús Alfredo fue trasladado por su madre a las instalaciones de la Fiscalía en su Delegación de Matamoros, ya que les avisaron que lo estaban buscando, y confiada en que el no había participado en los hechos, se presentaron ante el Ministerio Público sin imaginarse que terminaría detenido de manera inmediata.

De Fernando, informaron que trabaja como acomoda coches en el estacionamiento de un centro comercial de Matamoros, en tanto Jesús Alfredo, casado y padre de una menor de 1 año de edad, labora en una maquila, asegurando que sí se encontraban en el baile del ejido Flor de Mayo, e incluso bailaron con María Fernanda, pero se retiraron del poblado a bordo de una motocicleta, desconociendo el motivo por el que los involucraron con su feminicidio.

Ambas familias coincidieron en que esperan que las autoridades hagan bien su trabajo y no culpen a inocentes, porque la menor asesinada merece justicia y quien es el responsable debe estar en la cárcel.

Finalmente, respecto a la audiencia inicial, les informaron que se podría llevar a cabo este día, pero no tienen nada conformado. Fernando ya cuenta con un abogado para llevar su caso, pero la madre de Jesús Alfredo no cuenta con los recursos económicos para contratar a un defensor, por lo que tendrá que esperar a que le asignen un abogado de oficio.

Leer más de Torreón

Escrito en: feminicidios muerta Viesca menor Viesca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperan familiares que las autoridades no culpen a inocentes.

Clasificados

ID: 2055936

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx