Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Clima

Pronostican lluvias ligeras para hoy en La Laguna

Seguirán las lluvias ligeras hoy en la región lagunera, mañana baja la posibilidad.

Seguirán las lluvias ligeras hoy en la región lagunera, mañana baja la posibilidad.

FABIOLA P. CANEDO

El Observatorio Meteorológico pronostica lluvias ligeras, de 10 a 15 milímetros para hoy en la Comarca Lagunera.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se fortaleció el sistema de presión, por lo que se mantienen las precipitaciones hasta este miércoles, pero mañana jueves disminuye considerablemente la posibilidad.

"Lo más probable es que jueves y viernes se alejen las lluvias de la región", dijo.

El lunes se registró una temperatura máxima de 38 grados centígrados en Torreón, 34 en Lerdo y 41 en San Pedro. Señaló que habría viento de 20 a 25 kilómetros por hora y que las lluvias serían con tormenta eléctrica. Se estima un aumento en las temperaturas máximas para el jueves, así como de la sensación de bochorno.

Para el jueves, se pronostican cielos despejados, sin lluvias, sin tolvanera. Calderón Partida dijo que se esperan temperaturas máximas de 36 a 38 grados centígrados para hoy, pero mañana subirían de 37 a 39 grados, aunque la sensación térmica podría ser mayor. Las mínimas oscilarían entre 22 y 24 grados centígrados.

REPORTE METEOROLÓGICO

De acuerdo al reporte meteorológico, se mantienen los canales de baja presión afectando con temperaturas de cálidas a calurosas y cielo medio nublado a nublado con lluvias sobre el litoral del Mar de Cortés, el norte y centro del territorio nacional. La onda tropical número 22 se combina con un sistema de baja presión con 20 por ciento de posibilidad de desarrollo a ciclón tropical ocasionan lluvias de moderadas a fuertes con vientos fuertes sobre el sur del país.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde, viento ligero a moderado, cielo medio nublado a nublado con lluvia.

En los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua prevé cielo nublado, descargas eléctricas durante la mañana en Chihuahua y Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: Clima en La Laguna clima Torreón calor en La Laguna Calor lluvias en La Laguna lluvias Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguirán las lluvias ligeras hoy en la región lagunera, mañana baja la posibilidad.

Clasificados

ID: 2116820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx