Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Medio Ambiente

Promueven cuidado del medio ambiente con cursos a niños sobre germinación de plantas

Se atiende a niños de 5 hasta los 12 años

La germinación ha resultado de interés de niños y adolescentes. (PIXABAY)

La germinación ha resultado de interés de niños y adolescentes. (PIXABAY)

FABIOLA P. CANEDO

Con el objetivo de incrementar la cultura ecológica entre la ciudadanía, la Dirección de Medio Ambiente en Torreón promueve el cuidado y preservación del entorno desde edades tempranas con cursos sobre germinación donde los niños pueden conocer el proceso de desarrollo de las plantas.

Personal de la dependencia asistió durante las últimas tres semanas a la Línea Verde, Unidad Deportiva Aeropuerto y Auditorio Municipal, así como a los centros comunitarios de la Nueva Rosita, San Joaquín y Valle Verde, llevaron las actividades de concientización para el cuidado de la flora.

Susana Estens de la Garza, titular de la Dirección de Medio Ambiente, mencionó las actividades que se realizaron para que los infantes aprendieran sobre la germinación, tema que también se ha difundido en el Paseo Colón.

Dijo que la germinación ha resultado de interés de niños y adolescentes, donde además de conocer el proceso, se convierte en una actividad que los involucra directamente y los hace partícipes.

“Es una manera didáctica en la que los niños se acercan al proceso de crecimiento de las plantas desde la semilla y ven cómo van progresando en sus diferentes fases. A través de la observación identifican las fases de crecimiento y se logra establecer una conexión con el entorno”, comentó la funcionaria.

En los talleres de la Dirección de Medio Ambiente se atiende a niños de 5 hasta los 12 años.

La educación ambiental forma parte del eje de gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, “Bienestar para todos”, donde con la colaboración entre sociedad y gobierno, se promueve el desarrollo de la sustentabilidad en el municipio.

Leer más de Torreón

Escrito en: plantas Medio Ambiente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La germinación ha resultado de interés de niños y adolescentes. (PIXABAY)

Clasificados

ID: 2114239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx