Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Migrantes en Coahuila

Presentará Norma Teviño tres propuestas de terreno al INM para refugio temporal

Autoridades les pidieron un terreno para acondicionar

(RENÉ ARELLANO)

(RENÉ ARELLANO)

RENÉ ARELLANO

Norma Lucille Treviño Galindo, presidente municipal de Piedras Negras, dio a conocer que presentarán tres opciones de terreno al Instituto Nacional de Migración para la instalación de un refugio temporal y concentrar a la población migrante que se ha venido incrementando constante.

"Les daremos como tres opciones; no queremos perjudicar a los ciudadanos de Piedras Negras, que ese es nuestro objetivo principal: cuídar la estabilidad, la seguridad y la tranquilidad de los nigropetenses", fue lo que manifestó la presidenta municipal de Piedras Negras.

Recordó que el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Subsecretario de Seguridad Pública Federal, les pidieron un terreno para acondicionar y establecer un refugio temporal para los migrantes que siguen llegando a Piedras Negras; estableciendo que las autoridades federales se comprometieron a hacerse cargo y preparar dicho espacio.

Precisó que durante la mañana del jueves estuvo recorriendo algunos de los lugares que piensan que podrán ofrecerlos a las autoridades migratorias para que tengan de dónde escoger puedan concretar la instalación de dicho refugio temporal; por lo que señaló que esperan poder concretarlo lo más pronto posible.

"Les daremos como tres opciones; no queremos perjudicar a los ciudadanos de Piedras Negras, que ese es nuestro objetivo principal: cuídar la estabilidad, la seguridad y la tranquilidad de los nigropetenses", preciso Treviño Galindo. Lo anterior, conforme a los acuerdos a los que llegaron dirabte la reunión de seguridad y migración el pasado martes; dónde participaron Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública Federal; Francisco Garduño Yáñez, comisionado del INM; Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila y Norma Lucille Teviño, alcaldesa de Piedras Negras.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Migrantes Migrantes en México Migrantes en Coahuila refugio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(RENÉ ARELLANO)

Clasificados

ID: 2092560

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx