Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

UAdeC

Presentan libro en la Infoteca de la UAdeC

La presentación del libro se hizo ayer en la Infoteca 'León Felipe' de Ciudad Universitaria de UAdeC Unidad Torreón.

La presentación del libro se hizo ayer en la Infoteca 'León Felipe' de Ciudad Universitaria de UAdeC Unidad Torreón.

ANGÉLICA SANDOVAL

Ayer se presentó el libro "Desarrollo económico y tecnológico como mejora en las condiciones de bienestar, pobreza y vulnerabilidad en México". En esta obra se presentan los resultados de los trabajos de investigación que fijan su atención en especial hacia los grupos, de contexto social y proyectos emergentes vinculados con la vulnerabilidad en seis estados del país.

El evento fue convocado por la Escuela de Ciencias de la Comunidad de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón y quienes coordinan el ejemplar son María del Carmen Flores Ramírez, de la UAdeC; José Valderrama Cháirez, del Instituto del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Laguna; Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Omar Estrada Jiménez, del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos, Tecnológico Nacional de México.

Sumaron el trabajo colectivo sobre diversos elementos de desarrollo tecnológico y económico para mejorar las condiciones de calidad de vida combatir la pobreza y disminuir la vulnerabilidad en México. Explicaron que se hizo un análisis de las propuestas y prácticas llevadas a cabo, quedando presente el desarrollo y trabajo realizado por los investigadores que forman la red multidisciplinar y grupos de investigación para el desarrollo social tecnológico y sustentable de las comunidades, pertenecientes a diversas instituciones a nivel nacional e internacional.

Se basa en tres ejes temáticos que son: Grupos vulnerables, vulnerabilidad social y proyectos emergentes. El contenido aborda temáticas como las Causas del desistimiento de denuncias por parte de mujeres en situación de violencia; Investigación documental sobre el envejecimiento poblacional: un problema de salud pública y Familia y pobreza. También la percepción del fenómeno en familias de los municipios del Estado de Durango; Comercialización de bebidas a base de frutas naturales de la sierra de Otontepec y la Mecatrónica para el empoderamiento de las personas: primeros pasos, entre otros.

VERSIONES

A la presentación del libro acudió el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez y demás autoridades educativas.

La edición impresa consta de 500 ejemplares y en su versión digital, se encuentra publicada en www.investigacionyposgrado.uadec.mx/inicio/publicaciones/

En este mismo evento se dio a conocer que en unos meses se realizará el Primer Congreso Multidisciplinar y Pedagógico así como la constitución de la Red multidisciplinar como asociación civil.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La presentación del libro se hizo ayer en la Infoteca 'León Felipe' de Ciudad Universitaria de UAdeC Unidad Torreón.

Clasificados

ID: 2117516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx