Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

COVID-19

Positividad a COVID-19 baja en La Laguna de Coahuila

En la Comarca Lagunera de Coahuila, el reporte fue de un 42 % de positividad contra un 54 % registrado la semana pasada.

En la Comarca Lagunera de Coahuila, el reporte fue de un 42 % de positividad contra un 54 % registrado la semana pasada.

ANGÉLICA SANDOVAL

Sigue disminuyendo la positividad a COVID-19 en la Comarca Lagunera de Coahuila. Ayer, el reporte del gobierno del estado fue de un 42% de positividad en esta región contra un 54% que se reportó la semana pasada. En todo el estado, la positividad es de un 61% y hace una semana era del 71%.

Por región, ayer la Secretaría de Salud del estado reportó en la Centro una positividad del 59%, en la Norte un 66%, en la Carbonífera un 67% y en la Sureste un 71%.

Ayer 8 de agosto, las autoridades de salud estatales notificaron 42 nuevos contagios de coronavirus en Coahuila, de los cuales 12 fueron de Saltillo, 11 de Piedras Negras, 10 de Torreón, 2 de Monclova, 2 de Nava, y uno en Múzquiz, Arteaga, Guerrero, Matamoros y San Juan de Sabinas.

De igual forma se dieron a conocer dos fallecimientos ocurridos en Parras de la Fuente, de un hombre de 70 años y otro más en Múzquiz. En este último municipio murió un hombre de 69 años.

CASOS

Hasta ayer, en Coahuila el registro fue de 5 mil 415 casos activos de COVID-19, entendidos como aquellas personas que dieron positivo a la enfermedad con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días.

Del total de casos activos, mil 537 son de Saltillo, de Monclova son 808, de Piedras Negras, 555; de Torreón, 537 y de Acuña, 422. De los municipios laguneros, San Pedro de las Colonias reportó 59, Matamoros 57, Francisco I. Madero 41, y Viesca 2.

El 8 de agosto fueron 44 personas con sospecha y confirmación de COVID-19 hospitalizadas, de los cuales 17 son de Torreón, 17 de Saltillo, 5 de Monclova, 3 de San Juan de Sabinas, 1 en Piedras Negras y 1 en Acuña. Tres pacientes en todo el estado estaban utilizando un ventilador mecánico como soporte respiratorio.

La recomendación del gobierno de Coahuila sigue siendo evitar salir a lugares de alta concurrencia y si es necesario hacerlo a aquellos que se ubican al aire libre. Además se debe utilizar el cubrebocas en espacios cerrados y privilegiar aquellos lugares que cumplen con los protocolos establecidos por los Subcomités Regionales de Salud.

Leer más de Torreón

Escrito en: cubrebocas COVID-19 COVID Torreón COVID Coahuila Coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la Comarca Lagunera de Coahuila, el reporte fue de un 42 % de positividad contra un 54 % registrado la semana pasada.

Clasificados

ID: 2114320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx