Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Bomberos de Madero

Por falta de recursos económicos, inician recolecta y redondeo para Bomberos de Madero

Alcalde agradeció este tipo de programas y declaró que actualmente se vive una crisis

(EUNICE MUÑOZ)

(EUNICE MUÑOZ)

EUNICE MUÑOZ

Este miércoles se llevó a cabo el banderazo de inicio para la colecta y redondeo en tiendas de auto servicio y algunos comercios, el plan fue desarrollado por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en coordinación con una tienda local, el cual estará destinado al departamento de bomberos del municipio.

Durante el discurso, el alcalde agradeció este tipo de programas y declaró que actualmente se vive una crisis económica, declarando que los recursos no han logrado abastecer “temas, proyectos y programas”, también aseguró que la próxima feria de la región será coordinada por el patronato de bomberos y la CANACO, “que sean ellos los que se encarguen de manejarla para sacar recursos a favor de Bomberos, o no se como le vayan a hacer”.

Karla Aguilera Bañuelos, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio región Madero reconoció el esfuerzo del comercio a sumarse a la iniciativa, la cual tendrá tres meses de apertura para la obtención de recursos. “nosotros como comerciantes y afiliados a la Cámara de Comercio, nos sumamos para poner un granito de arena para este recurso que vamos a tener durante tres meses para que crezca, los invito a todos para que se sumen y decir si al redondeo”, de igual forma reconoció la labor del cuerpo de Bomberos.

Mariela Parman Estrada, representante legal de la tienda también reconoció la falta de mantenimiento y otros aspectos en el departamento.

Raúl Santana, comandante de Bomberos comentó que el dinero se usará para equipación, mantenimiento de las unidades y el lugar, compra de herramienta de trabajo, y otras cosas necesarias, como zonas de descanso y cocina, por lo que pidió el apoyo de la sociedad para sumarse a este proyecto.

Actualmente se cuenta con dos camiones apaga fuegos, dos unidades cisterna y dos ambulancias, y ve necesario más equipo debido al incremento de población en el municipios, “se busca abrir una sub estación que ya esta en proceso, ahí se mandará una unidad hospitalaria y una unidad apaga fuegos, será en la zona rural sobre la carretera Madero - Finisterre a la altura del ejido Hidalgo”. Finalmente mencionó que del dinero recaudado dependerá la apertura del lugar.

Leer más de Regionales

Escrito en: Bomberos Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EUNICE MUÑOZ)

Clasificados

ID: 2100527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx