Durango

Violencia

Policía de Durango blinda límite con Zacatecas

Recomiendan a automovilistas extremar precauciones

Transportistas evitan transitar por la zona, ante la situación de violencia que registra ese estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Transportistas evitan transitar por la zona, ante la situación de violencia que registra ese estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

JUAN M. CÁRDENAS - CLAUDIA BARRIENTOS

La Policía Estatal aseguró que los límites de Durango con el estado de Zacatecas están "blindados" para evitar episodios de violencia, como los que se registraron el fin de semana en esa entidad.

Ernesto Sánchez, director de dicha corporación, enfatizó que existe estrecha coordinación con las corporaciones federales y en lo que se refiere a las carreteras, existe la vigilancia suficiente mediante puestos de control.

"Hemos estado reforzando los puestos de control para que no suceda lo que en Zacatecas y no tener un efecto 'cucaracha' hacia Durango. Totalmente blindado, tenemos la parte de carreteras de Durango", comentó el titular de la corporación estatal.

Reiteró que a los automovilistas que tienen contemplado circular hacia Zacatecas, se les reitera que extremen precauciones. Además de que se les recomienda viajar principalmente de día, acompañado de al menos uno o dos vehículos más.

Sobre los bloqueos carreteros suscitados la noche del pasado domingo en los municipios de Zacatecas colindantes con Durango, Sánchez Ortiz dijo tener conocimiento de que esos actos se debieron a un intento de fuga en el penal varonil de Cieneguillas. Pero para la mañana de ayer lunes la situación estaba controlada y la circulación se había reanudado.

Al ser cuestionado sobre la situación que impera en la porción norte de la entidad, particularmente en los municipios de Hidalgo y Ocampo, señaló que existe un puesto de control en esta última demarcación en donde se revisa la circulación de vehículos en ambos sentidos. Descartando así un supuesto enfrentamiento del que se rumoró el fin de semana.

OPTAN POR BUSCAR MÁS VÍAS ALTERNAS

Ante la situación de violencia que se registra en el estado de Zacatecas, se está evitando transitar por la zona, confirmó el secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), capítulo Durango, Gustavo Mojica.

El también coordinador de comisiones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que ha afectado mucho a los empresarios esta situación, ya que se ha recomendado evitar pasar por Zacatecas.

"Tenemos ya el reporte de algunos transportistas que han optado evidentemente por buscar otra ruta. Es algo que ya se venía viendo, no es un tema de esto que acaba de suceder por la inseguridad de la zona en Zacatecas pues ya habían optado los transportistas por buscar otras vías de comunicación obviamente por la intensidad de lo que acaba de suceder el día de ayer, pues con mayor razón están buscando vías alternas", indicó.

Y dijo que aún es pronto para poder precisar la magnitud de la afectación, pero reconoció que "definitivamente va a haber alguna repercusión sobre todo en el tema de los insumos o proveeduría que pudiera salir de aquí de Durango o venir de fuera hacia Durango", declaró.

Leer más de Durango

Escrito en: Violencia Zacatecas Durango Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Transportistas evitan transitar por la zona, ante la situación de violencia que registra ese estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2149001

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx