Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Softbol

Playa Azul se corona en Liga Industrial de softbol

Vence en gran duelo de pitcheo a RM Soluciones

Juan Carlos 'Látigo' Villasana lució en la lomita y dejó en blanco a la artillería de RM Soluciones, para que los Ostioneros de Playa Azul conquistaran el título de la Primera Fuerza. (Fotografías de Ramón Sotomayor)

Juan Carlos 'Látigo' Villasana lució en la lomita y dejó en blanco a la artillería de RM Soluciones, para que los Ostioneros de Playa Azul conquistaran el título de la Primera Fuerza. (Fotografías de Ramón Sotomayor)

AARÓN ARGUIJO

En una estupenda jornada de juegos de finales, los equipos Playa Azul y RM Soluciones se proclamaron campeones de las categorías de Primera y Segunda Fuerza, respectivamente, en la Liga de Softbol Industrial y Comercial.

Fue una jornada repleta de emociones sobre el diamante de la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza, escenario de ambas finales que coronaron a los campeones de la temporada denominada "Jorge Méndez", en homenaje a quien fuera un entusiasma pelotero que participó en numerosas temporadas de esta tradicional liga dominical.

1602209

En próximos días se realizará la ceremonia de premiación de ambas categorías, para los mejores desempeños a niveles individual y colectivo.

PRIMERA FUERZA

La final de la categoría estelar, la Primera Fuerza, entregó un sensacional juego de altísimo nivel, con dos de los mejores lanzadores de la región, los Ostioneros de Playa Azul se quedaron con el campeonato al vencer a Isótopos con pizarra de 2 carreras a 0.

José Carlos Villasana, por Playa Azul y Francisco Samaniego, por los campeones defensores, se trenzaron en un sensacional duelo de lanzadores, mostrando ambos la gran velocidad que pueden ponerle a cada pitcheo.

El juego llegó empatado sin anotaciones hasta la séptima y última entrada, en la que Playa Azul tomó la delantera con doblete de Daniel Martínez, base por bolas a Jacobo García y tras un out, Gustavo Fernández recibió pasaporte intencional que llenó la casa, escenario que aprovechó Oscar Lechuga para pegar un elevado hacia el jardín central, batazo que funcionó como sacrificio para que el corredor emergente, Sebastián Pérez, anotara la carrera de la quiniela en "pisa y corre", Jonathan Ríos pegó otro hit para volver a llenar la casa y enseguida, Hugo Reyes roleteó por el campo corto, donde Enrique Romo cometió error que permitió a García timbrar la segunda carrera de Playa Azul.

1602210

La ventaja fue suficiente para el "Látigo" Villasana, quien retiró en orden el cierre del episodio para garantizar la victoria de su equipo, tras estupenda labor de apenas 2 hits en las 7 entradas de labor, aderezadas con 11 ponches, actuación que permitió a Playa Azul festejar el campeonato.

SEGUNDA FUERZA

RM Soluciones fabricó un rally de 5 carreras en la sexta entrada para darle la vuelta a la pizarra y enfilarse al triunfo sobre Nachito Pérez con marcador de 10 a 7, en la gran final de la Segunda Fuerza.

No fue sencillo para RM, ya que la bien conjuntada escuadra de Nachito Pérez se adelantó con un gordo racimo de 7 anotaciones en la cuarta tanda, en la que destacó un cuadrangular de Rubén Flores, pero ese fue todo el daño que permitió el pitcheo de RM, protagonizado por Leo Meraz y Armando Delgado.

Aunque RM había tomado una cómoda ventaja de 2 carreras en la primera entrada y otras 2 en la segunda, de pronto se vieron abajo en el marcador y forzados a reaccionar, lo cual lograron en la sexta, al fabricar un ataque de 5 anotaciones. Armando Delgado impulsó una con doblete, Alejandro Ramos padre dio el batazo estelar, otro tubey que empujó 3 carreras y todavía, Marco Antonio Rodríguez remolcó otra con sencillo que redondeó el rally, mientras que en la séptima y última, llegó RM a la decena de anotaciones, aprovechando un error de la defensiva rival que dejó cifras definitivas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Industrial de softbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Carlos 'Látigo' Villasana lució en la lomita y dejó en blanco a la artillería de RM Soluciones, para que los Ostioneros de Playa Azul conquistaran el título de la Primera Fuerza. (Fotografías de Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 2128692

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx