Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Pitcheo algodonero vive un calvario: Unión Laguna cae ante los Toros de Tijuana

Falla el abridor Luis Gámez y Tijuana se impone en la Revolución

(FOTO: CORTESÍA UNIÓN LAGUNA)

(FOTO: CORTESÍA UNIÓN LAGUNA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Voraz y contundente ofensiva de 18 imparables, incluyendo un rally de 8 anotaciones en la segunda entrada, llevó a los Toros de Tijuana a derrotar anoche 16-10 a los Algodoneros del Unión Laguna para empatar la serie que se disputa en el estadio de la Revolución, a donde asistieron cerca de 7 mil espectadores. 

El juego inició de la mejor manera para los dueños de casa, pues fabricaron un robusto rally de 5 carreras durante la misma primera entrada, frente al zurdo Samuel Zazueta, designado abridor de los Toros, de última hora. Edgar Robles dio la voz de ataque con doblete y enseguida, Nick Torres lo llevó a home con sencillo al derecho, seguido por Yangervis Solarte, quien se voló la barda del izquierdo - central para llegar a 20 jonrones en el año y poner el marcador 3 por 0, rally que fue redondeado con el primer cuadrangular de Luis Sardiñas como Algodonero, un obús que se llevó la cerca del izquierdo. 

TOROS DE MIURA 

Sin embargo, poco duró el gusto a los Guindas, pues de inmediato, en la apertura del segundo rollo, los visitantes le dieron la vuelta al score con furioso rally de 8 anotaciones. Luis Gamez abrió por los Algodoneros y logró colgar el primer cero, pero la segunda comenzó con doblete de Efrén Navarro, otro tubey de Xorge Carrillo hizo anotar a Navarro, sencillo de Issac Rodríguez remolcó a Amadeo Zazueta y Nick Williams recibió base por bolas para llenar la casa, Junior Lake también caminó para que Carrillo anotara "de caballito" y siguió Félix Pérez para conectar sencillo que remolcó dos y empatar así el juego. 

1584459
(FOTO: CORTESÍA UNIÓN LAGUNA)

Todavía, Leandro Castro pegó hit productor de la carrera del despegue y que sacó del juego a Gamez, relevado por Manuel Báez, a quien recibió Navarro con sencillo productor de otra y Zach Kirtley pegó fly de sacrificio para permitir a Castro timbrar la octava rayita visitante. Los Algodoneros respondieron en el cierre ante el relevo del zurdo Carlos Hernández, a quien Solarte le pegó doblete y acto seguido, "Jesse" Castillo disparó sencillo que remolcó al venezolano con la sexta anotación local que hacía albergar esperanzas. 

NUEVA EMBESTIDA 

Volvieron a marcar distancia los Bureles con otras 2 carreras en la tercera, producto de jonrones solitarios y "espalda con espalda" de Nick Williams y Junior Lake, aunque en el quinto inning, los Guindas respondieron con par de anotaciones en los spikes de Allen Córdoba y Alejandro Flores, impulsados por doblete de Jorge Luis Sesma, cuando el mánager Ramón Orantes había realizado diversos cambios en su equipo.  

Toros sumó sus últimas 3 rayitas durante la fatídica séptima entrada y ante el relevo de Jordan Suárez, atacado por sencillos productores de Carrillo, Rodríguez y el emergente Christian Zazueta llegó a primera en error del infield lagunero, lo que propició otra carrera visitante.

El último intento de reacción para los Algodoneros se gestó en el octavo capítulo y frente a los envíos de Faustino Carrera, quien entró a relevar al histórico Oliver Pérez y fue castigado por imparable productor de Fabián Campoy y doblete de Adrián Tovalín que remolcó al propio Campoy y dejó cifras definitivas. 

DECISIÓN 

Carlos Hernández se hizo de su octava victoria de la temporada al lanzar relevo de 4 entradas y 2 tercios, permitió 6 hits y 3 carreras limpias, no expidió boletos y ponchó a 3 rivales; la derrota fue para Luis Gamez al trabajar una entrada y un tercio de 6 hits y 8 carreras. Hoy se definirá la serie en el último juego de la temporada regular, a partir de las 18:00 horas; los abridores probables son Arturo Reyes (0-1; 5.14 ERA) por Tijuana y Rafael Pineda (3-5; 7.10 ERA) por el Unión Laguna. 

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: CORTESÍA UNIÓN LAGUNA)

Clasificados

ID: 2113911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx