Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Boxeo

Pierde 'Pulga' Rojas en un muy cerrado combate

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

HUMBERTO VAZQUEZ FRAYRE

El púgil lagunero Sebastián "La Pulga" Rojas hizo lo necesario para ganar arriba del cuadrilátero. Logró convencer a un juez a lo largo de 6 rounds, pero no a los otros dos, por lo que sufrió una inmerecida derrota por decisión dividida.

Y es que su pleito en Culiacán, Sinaloa, ante el tapatío Adrián "Duro" Ibarra, resultó emotivo, como parte del respaldo de la función encabezada por el mochiteco Eduardo "Sugar" Núñez y el venezolano Wilmank Canonico.

La contienda pactada a 6 rounds en la división de los pesos Mosca fue intensa, disputada y competitiva de principio a fin, pero dos tarjetas favorecieron a Ibarra (4-1-0, 2 KO's) por 58-56, y la otra tarjeta vio ganador a Rojas (3-2-0, 1 KO) con la misma puntuación.

En otras contiendas, el sólido prospecto local, Héctor "Güerito" Escobar, dio un importante paso hacia su consolidación y terminó por imponerse por nocaut técnico en 7 rounds al tijuanense Edgar "Solitario" Alor.

El medallista olímpico mexicano en Río 2016, Misael "Chino" Rodríguez (12-0-0, 7 KO's), conservó su invicto en el boxeo profesional, y en base a un boxeo agresivo, con certeras y poderosas combinaciones, noqueó en el tercer round al experimentado y probado sinaloense Eleazar "Tronco" Valenzuela (24-23-6, 18 KO's), en duelo programado a 8 rounds en peso Medio.

Leer más de Deportes

Escrito en: boxeo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2130547

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx