Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Piedras Negras dará seguimiento a beneficiarios de programa de microcréditos

Edgar Arturo Sánchez, director divisional noreste de banca Afirme.

Edgar Arturo Sánchez, director divisional noreste de banca Afirme.

RENÉ ARELLANO

Edgar Arturo Sánchez, director divisional noreste de banca Afirme, dio a conocer que tienen más de 10 años otorgando créditos para micro y pequeñas empresas, sumándose Piedras Negras a otras ciudades coahuilenses donde se ha venido realizando, tales como Saltillo, Torreón y Monclova; así como en Nuevo León y estados del centro del país.

"Nosotros como banca solo damos el crédito, lo cobramos. El municipio es el que les da seguimiento, nosotros los apoyamos con algo de asesoría financiera, pero la verdad es que aquí en Piedras Negras se lucieron con todo el tema de la incubadora, todo ese apoyo que les van a dar, esta súper padre; ellos les darán ese seguimiento", dijo el directivo de la citada institución bancaria.

Estableció que, lo único que piden es que paguen puntual y aseguró que la gente responde muy bien; detalló que la mora que tienen es como del uno por ciento; situación por la cual, señaló que les ha ido muy bien con este tipo de créditos, pues la gente responde mucho.

Consideró como algo gratificante que la gente agradece mucho al municipio eso y siempre pagan puntualmente, luego vuelven a pedir otros créditos; y refirió que, después, mucha gente la empieza a bancanizar y luego piden créditos más grandes a los bancos.

Estableciendo que "es muy padre ver como alguien que tenía una fondita muy chiquita, luego crece a un restaurante y va creciendo".

Refiriendo que de eso se trata este programa de créditos y por eso los municipios apoyan este tipo de financiamientos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Microcréditos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Edgar Arturo Sánchez, director divisional noreste de banca Afirme.

Clasificados

ID: 2093050

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx