Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

CMIC

Piden constructores de Coahuila y Nuevo León equidad y trato de excepción al Gobierno Federal

Delegación solicita trato de excepción por la situación crítica en la que viven las regiones centro y carbonífera

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La delegación Coahuila de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se coordinó con su homóloga de Monterrey para participar en un evento en Nuevo León para que Monclova, la región centro y la carbonífera sean visualizadas y se promuevan como puntos para inversión y desarrollo, informó el presidente del organismo empresarial coahuilense, Eugenio Williamson Iribarren.

El constructor indicó que al evento, que es uno de los más importantes del noreste del país, estuvo como invitado el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, quien desafortunadamente no pudo asistir por incompatibilidad de agendas.

Sin embargo los constructores de Coahuila asistieron, para tener participación en este evento y buscar inversiones para las regiones centro y carbonífera.

Roberto Macías, presidente de CMIC Nuevo León invitó a Eugenio Williamson Iribarren como moderador del evento, al que también asistió el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

Dávila Martínez y Colosio, explicó el representante empresarial de Coahuila, fueron los únicos presidentes municipales invitados a este evento.

Francisco Solares, presidente nacional de CMIC, aprovechó los micrófonos para pedir al gobierno federal equidad en la distribución de los recursos para la ejecución de obras de infraestructura.

Coahuila no alcanza ni el uno de las inversiones en este renglón, mientras que Campeche y Tabasco se llevan el 62.2 por ciento del total del presupuesto anual, con 34.5 el primero y 27.7 el segundo, indicó Solares.

El 10.7 por ciento del presupuesto federal, el gobierno lo distribuye en 22 estados.

Eugenio Williamson dijo que la cámara de la construcción nuevoleonesa pide a la Federación equidad en la distribución de los recursos federales para obras de infraestructura, y la delegación Coahuila solicita trato de excepción por la situación crítica en la que viven las regiones centro y carbonífera de la entidad.

Leer más de Coahuila

Escrito en: CMIC Constructoras Obras públicas Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2092523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx