Gómez Palacio y Lerdo

Feminicidios

Piden a López Obrador justicia para Gaby Quiroz

Los familiares y un grupo de unas 100 personas acusaron a la Vicefiscalía de no estar actuando conforme el protocolo. (FERNANDO COMPEÁN)

Los familiares y un grupo de unas 100 personas acusaron a la Vicefiscalía de no estar actuando conforme el protocolo. (FERNANDO COMPEÁN)

DIANA GONZÁLEZ

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue detenido en su trayecto por la calle principal del ejido San Jacinto y de manera previa al recorrido que haría con motivo del proyecto de Agua Saludable por familiares y amigos de Ana Gabriela Quiroz, una joven madre que fue víctima de feminicidio el pasado 25 de julio de este año; su cuerpo fue encontrado en un lote baldío.

Los familiares y un grupo de unas 100 personas acusaron a la Vicefiscalía General del Estado de Durango de no estar actuando conforme al protocolo, además que ni siquiera han solicitado al presunto responsable que se presente a declarar y mucho menos ejecutaron una orden de aprehensión contra el presunto victimario, que era su pareja.

Dijeron que es mentira que el móvil haya sido un robo y que parecía haber demasiado interés en las autoridades ministeriales por dar un vuelco a las líneas de investigación dejando libre al responsable, a quien todas las personas señalan como una persona violenta.

El cuerpo de Gaby fue localizado en el municipio de Gómez Palacio luego de que fue abandonado por un automóvil en los costados del estadio Guillermo Baker Arreola, a lo que el presidente se comprometió a intervenir frente a las autoridades estatales para dar seguimiento al caso.

SIN PROCEDER

Familiares de la hoy occisa señalaron que las autoridades estatales de la fiscalía tratan de dar un sesgo a la carpeta de investigación y no han procedido contra el presunto autor y expareja sentimental, de quien tienen videos y pruebas de haber sido un automóvil suyo el que aparece en los videos.

Al menos un centenar de habitantes del ejido Los Ángeles, de donde era originaria la víctima, y ataviados con playeras blancas con el rostro de Ana Gabriela, pantalón de mezclilla y pancartas o cartulinas, recibieron al mandatario Andrés Manuel López Obrador con gritos de justicia para que no quede impune este feminicidio que se suma a los múltiples casos que se han registrado sobre todo en el municipio de Gómez Palacio.

La madre de Gaby, así como su tío Blas Quiroz, expresaron con lágrimas y gran impotencia que la Vicefiscalía pretende modificar la línea de investigación pues dijeron que no fue un robo el móvil del crimen.

Escrito en: feminicidios investigación, presunto, López, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los familiares y un grupo de unas 100 personas acusaron a la Vicefiscalía de no estar actuando conforme el protocolo. (FERNANDO COMPEÁN)