Durango

Persiste inconformidad en Instituto de UJED

Trabajadores acusan maltrato por parte de la directora.

Trabajadores acusan maltrato por parte de la directora.

claudia barrientos

Persiste la inconformidad por parte de trabajadores del Instituto de Investigación Científica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en torno a presuntas violaciones a la NOM 035 por estrés laboral.

"Tenemos ya tres semanas solicitando el cambio de directora, lo cual no se ha escuchado por las autoridades. Tenemos al 100 por ciento de los académicos y administrativos unidos en este tema solicitando la destitución de la directora", indicó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (STAUJED), Verónica Wendoly Bracho Marrufo.

Insistió que la toma de las instalaciones se acordó por parte de la totalidad de los trabajadores en la búsqueda de un ambiente laboral propicio donde puedan desempeñarse de manera adecuada.

"Ellos están manifestando acoso laboral, se han sentido violentados en cuanto a sus responsabilidades. Lo que manifiestan en especial es que se sienten agredidos por parte de la autoridad", indicó.

Y aseguró que no se ha recibido una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades universitarias.

"No hemos recibido una respuesta, ha habido algunas propuestas pero no han sido adecuadas para solventar la necesidad", mencionó.

Por lo que advirtió que se mantendrá esta manifestación hasta que haya un planteamiento que resuelva de fondo la problemática que se registra.

El paro de labores se acordó por parte de la totalidad de los trabajadores y se cuenta con el respaldo de las dirigencias de los tres sindicatos: el SPAUJED (del Personal Académico), el STEUJED (de Trabajadores y Empleados) y el propio STAUJED (Trabajadores Académicos).

Con esta manifestación se mantienen en pausa los servicios que se ofrecen tales como la toma de muestras para análisis de laboratorio entre otros servicios y detecciones que se brindan a la ciudadanía.

Principalmente se busca la destitución de la directora del Instituto de Investigación Científica, Yolanda Martínez López.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajadores acusan maltrato por parte de la directora.

Clasificados

ID: 2110286

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx