Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Pendientes, 30 escuelas para regreso presencial

Pendientes aún 30 escuelas para iniciar el Ciclo Escolar 2022-2023 este 15 de agosto de forma presencial.

Pendientes aún 30 escuelas para iniciar el Ciclo Escolar 2022-2023 este 15 de agosto de forma presencial.

Guadalupe Miranda

Será el próximo 15 de agosto que regresen los miles de alumnos de nivel básico a las aulas en el Estado de Coahuila de forma presencial, aunque manteniendo los protocolos de salud contra el COVID-19. En La Laguna, solo 30 planteles aún no están en condiciones para hacerlo.

Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la región Lagunera, informó que la instrucción por parte del gobernador Miguel Riquelme, es que todos los planteles regresen a clases para dar inicio al Ciclo Escolar 2022-2023 de forma presencial. Y es que prácticamente la totalidad de los maestros se encuentran vacunados y ya han sido atendidos también los menores con la vacuna antiCOVID.

"Todas las escuelas ahorita se están recorriendo para ver que estén con las condiciones indispensables para recibir a nuestros niños... tenemos 30 escuelas que aún se sigue en estos días trabajando en ellas, esperamos que podamos tenerlas listas para el día 12 ó 13 e incluso el 14 de agosto, tenemos pues todavía tiempo", dijo Rentería.

Y es que recordó que como resultado de las gestiones que se hicieron entre las secciones magisteriales, el gobernador y la Secretaría de Educación en la entidad, se acordó iniciar el 15 de agosto y no el 29 como se tiene indicado en el Calendario Escolar para el Ciclo 2022-2023 y como fecha de fin de ciclo, el 10 de julio de 2023 y no hasta el día 26.

Sin embargo, aseguró que se cumplirá con los 190 días clase, como lo exige la Secretaría de Educación Federal. Insistió en que el regreso será presencial, pero manteniendo las medidas preventivas,

"Las indicaciones son que el regreso será presencial, claro que en las escuelas continuaremos con el uso del protocolo que se nos ha marcado, que el uso del cubrebocas dentro de los salones, en los espacios abiertos es opcional; lógico que debemos de pedir el apoyo a los padres de familia, es muy importante el filtro a la hora de entrada, el interrogatorio que se hace para saber si no trae algún síntoma, o algún familiar no tiene algún síntoma también", detalló Rentería.

La Coordinadora de Servicios Educativos, dijo que actualmente se trabaja en la entrega de los libros de texto y será la próxima semana, cuando inicie la entrega para los alumnos de nivel básico.

"Estamos listos prácticamente estas semanas hemos estado distribuyendo los libros de texto, ya concluimos con los libros de preescolar, ahorita estamos distribuyendo los de secundaria, la próxima semana los libros de primaria, son alrededor de un millón", indicó la funcionaria estatal.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendientes aún 30 escuelas para iniciar el Ciclo Escolar 2022-2023 este 15 de agosto de forma presencial.

Clasificados

ID: 2113848

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx