Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

redes sociales

Padre y su hijo salvan su restaurante gracias a TikTok

Estaban al borde de la quiebra

(CAPTURA)

(CAPTURA)

EL UNIVERSAL.-

El poder de las redes sociales es impresionante. Con tan solo unos cuantos clics se puede cambiar totalmente la vida de alguien. Tal fue el caso de Carlos y su papá, Nico Cárdenas, quienes gracias a la plataforma TikTok lograron reanimar su negocio, el cual estuvo a punto de cerrar tras la crisis por la pandemia.

Un buen día Carlos, @clumzycarlos, tuvo la idea de subir un video a TikTok de su padre mostrando 2 imágenes en contraste. Primero se le puede ver feliz por haber abierto su propio restaurante; e inmediatamente después muy preocupado por la poca prosperidad de su negocio.

Dicho video causó conmoción entre los usuarios de la red social y pocas horas después de su publicación se volvió viral.

El alcance del video fue tanto que incluso la cadena de televisión local Fox 13 Now decidió contactar a Carlos y a su padre, Nico Cardenas, para entrevistarlos.

Para la cadena de televisión, Carlos dijo que le estremecía ver a su padre preocupado por la poca concurrencia de clientes en su negocio, incluso comentó que tras las complicaciones que acarreó la pandemia, su papá estuvo a punto de rendirse y cerrar definitivamente el restaurante. Sin embargo, con optimismo y fé en el poder positivo de las redes sociales, decidió dar un último intento y promocionar el restaurante familiar en TikTok.

Carlos relató en esa misma entrevista que tan solo 11 horas después de haber posteado el video, cientos de clientes comenzaron a acudir al restaurante diciendo que lo habían visto en TikTok y deseaban probar la comida preparada por su padre.

Actualmente, tras unos meses de su publicación, el video por el cual "Nico´s Restaurant" volvió al camino de la prosperidad ya cuenta con un total de 1.6 millones de likes y más de 12 mil comentarios, y este número sigue incrementándose tras la aparición del negocio en las noticias locales.

En los comentarios se observa el genuino deseo de los usuarios por poder apoyar el negocio de Nico, pues muchos señalan que les gustaría vivir cerca para visitar el lugar.

"Nico´s Mexican Restaurant", una historia de éxito

"Nico´s Restaurant" se encuentra en Utah, Estados Unidos, y en su menú cuenta con varios platillos mexicanos: enchiladas, chilaquiles, tacos, nachos, burritos y quesadillas. La mayoría servidos con arroz y frijoles.

Según información de su sitio web, el negocio se encuentra abierto de lunes a sábado y cuenta con un sistema de pedidos por teléfono y online.

Carlos, el hijo de Nico, sigue encargándose de mantener actualizadas las publicaciones del restaurante en redes sociales para seguir haciendo el llamado a nuevos clientes y mantener la figura de su padre cercana con la audiencia que tanto cariño le ha demostrado por medio de sus comentarios.

Nico, es originario de Hidalgo y al igual que otros muchos mexicanos, se esfuerza día con día para salir adelante en los Estados Unidos. Él como muchos otros, representa a la comunidad latina que ha logrado subsistir gracias a su esfuerzo y creatividad mostrada por medio de redes sociales. 

Leer más de Virales

Escrito en: sucesos redes sociales TikTok restaurante

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CAPTURA)

Clasificados

ID: 2100116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx