Durango

Ocupación hotelera en más del 90% por Fenadu

El gobernador José Aispuro Torres destacó la derrama económica importante lograda en las últimas semanas.

El gobernador José Aispuro Torres destacó la derrama económica importante lograda en las últimas semanas.

el siglo de torreón

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, declaró que la ocupación hotelera en Durango ya rebasa el 90 por ciento, debido a la Feria Nacional Durango (Fenadu 2022), donde se atiende con responsabilidad el protocolo de salud.

Destacó la derrama económica importante lograda en las últimas semanas en que se ha atendido a un número creciente de turistas y explicó que no solamente por cuartos ocupados sino también en restaurantes, taxis y demás servicios.

A diez días de iniciada la feria se tiene registrado a 270 mil asistentes a los espectáculos con artistas de talla internacional, duranguenses y visitantes, que pueden disfrutar de manera gratuita, además de que al comprar su boleto, tienen la oportunidad de salir ganadores en el sorteo de un automóvil. "se han sorteado 10 autos y aún nos faltan 7 sortear", dijo.

Por su parte, Francisco Martínez de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles destacó que este año, la ocupación rebasa el 80 por ciento entre semana y los fines de semana hasta el 100 por ciento.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, agregó que la afluencia de visitantes no sólo es por las actividades que se hacen en el recinto ferial, sino que en todo el estado hay festividades como la feria de Gómez Palacio, la feria de Mapimí, fiestas patronales en La Laguna, en Santiago Papasquiaro y en muchos otros municipios, que generan una derrama económica importante, "al final de la temporada vacacional para el estado de Durango, la derrama económica será superior a los 220 millones de pesos".

Por otra parte, en actividades del turismo de aventura o de sierra, también hay muy buenos números de ocupación, prácticamente las cabañas se mantienen al 100% de ocupación durante toda la temporada, finalizó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador José Aispuro Torres destacó la derrama económica importante lograda en las últimas semanas.

Clasificados

ID: 2110305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx