Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Baloncesto

Nuevas sedes para las finales de los Ocho Grandes en Liga ABE

La designación de una sola sede para los Ocho Grandes 2022 no fue una tarea fácil

Nuevas sedes para las finales de los Ocho Grandes en Liga ABE

Nuevas sedes para las finales de los Ocho Grandes en Liga ABE

HUMBERTO VAZQUEZ

La Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) sostuvo una Sesión Extraordinaria con las instituciones de División I para definir la sede de los Ocho Grandes 2022.

Ante la situación atípica que se vivió en la reactivación deportiva estudiantil, la designación de una sola sede para los Ocho Grandes 2022 no fue una tarea fácil para la Liga ABE, sin embargo, instituciones de la División I redoblaron esfuerzos para presentar sus propuestas como sedes, y fue a través de una votación la manera como el CETYS Universidad y el Centro de Estudios Universitarios (CEU) de Monterrey se convirtieron en las nuevas sedes de la Fiesta del Basquetbol Universitario de México.

El CETYS Universidad será nuevamente anfitrión de los Ocho Grandes, pero esta vez, solo de la rama femenil. El Campus Tijuana fue la sede de los Ocho Grandes en 2018, donde su equipo femenil terminó como campeón de la máxima categoría del basquetbol universitario de México. Para este 2022, la cita será del 15 al 18 de junio, en el Gimnasio Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” de la ciudad fronteriza.

Por su parte, el CEU será por primera vez sede de los Ocho Grandes, donde los Gallos buscarán su tercer título en la historia de la ABE. Los regios serán anfitriones de la rama varonil del 23 al 26 de junio, en el Gimnasio Profesor Omar Sandoval de la Sultana del Norte.

Leer más de Deportes

Escrito en: baloncesto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevas sedes para las finales de los Ocho Grandes en Liga ABE

Clasificados

ID: 2089196

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx