Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

COVID-19

Nueva ola de contagios COVID provoca tres defunciones, una de ellas de Torreón

El estado ha registrado 2 mil 204 casos positivos

EL SIGLO DE TORREÓN

EL SIGLO DE TORREÓN

EUNICE MUÑOZ

Repunte de Covid-19 en Coahuila genera la muerte de tres hombres de edad avanzada, uno de ellos es de Torreón.

Durante el sábado se actualizó la información de casos activos y defunciones por Covid-19, las cuales presentaron 329 nuevos contagios, y la defunción de tres personas del sexo masculino de 65, 80 y 88 años, en los municipios de Morelos, Piedras Negras y Torreón respectivamente.

En total, el estado ha registrado 2 mil 204 casos positivos, en donde el municipio de Torreón continúa siendo el centro de infección con 744 contagios, le sigue Saltillo con 706, y Monclova con 132 casos.

Mientras que hay 19 personas hospitalizadas, 15 se encuentran en Torreón, con 13 casos confirmados y dos sospechosos; tres en Saltillo, dos confirmados y uno sospechoso; y uno en Monclova, sin embargo hay otros 26 municipios que presentan casos activos.

En Coahuila se han presentado un total de 8 mil 818 decesos, desde el 2020 que llegó la pandemia en México.

Ante el aumento de casos activos de Covid-19 en el estado de Coahuila, el Instituto Mexicano de Seguro Social, exhortó a la población a continuar con los protocolos de seguridad, con el fin de evitar más contagios aunque las personas ya se encuentren vacunadas contra dicha enfermedad.

Mayela Gonzales Nuñez, especialista de urgencias medicas, comentó que a pesar de que se han relajado ciertas medidas, es necesario la adaptación de la ciudadanía a una nueva realidad, como lo es el uso de cubre bocas en espacios cerrados, evitar tocarse la nariz, boca y ojos, evitar el contacto directo con otras personas, respetar la sana distancia, el constante lavado de manos, uso frecuente de gel antibacterial y estornudar o toser en el angulo interno del codo.

Finalmente añadió que en caso de tener cualquier síntoma de malestar, soliciten atención medica para identificar la enfermedad y tener la atención medica adecuada, esto con la finalidad de parar la cadena de contagios de Covid-19, que hasta la fecha, le ha quitado la vida a más de 8 mil personas en el estado.

Asimismo, el gobierno de Coahuila recomendó a los ciudadanos a evitar salir a lugares concurridos, así como a usar el cubre bocas en espacios públicos.

Leer más de Torreón

Escrito en: COVID-19 COVID Coahuila covid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 2101403

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx