Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Elecciones 2023

No tienen idea a quién se van a enfrentar: Luis Fernando Salazar

El exdiputado evitó confirmar o negar si aspira a convertirse en el candidato de su partido

ROBERTO ITURRIAGA

"No tienen idea de a quién se van a enfrentar", advirtió respecto a la elección en Coahuila de 2023 Luis Fernando Salazar, integrante de Morena y quien otorgó ayer viernes una entrevista exclusiva a El Siglo de Torreón para su sección "Lado B".

El exdiputado federal y exsenador señaló que se cuentan con las condiciones para conseguir la alternancia política en Coahuila por primera vez en la historia, aunque evitó confirmar o negar si cuenta con aspiraciones para convertirse en el candidato de su partido para la elección en la renovación del Gobierno estatal.

Salazar Fernández criticó la gestión de Miguel Ángel Riquelme como gobernador de Coahuila, poniendo en duda que sea el mandatario estatal mejor evaluado del país, ya que argumentó que a "Coahuila hay que compararlo con Coahuila mismo" y no con otras regiones del sureste mexicano. Además, señaló que el gobierno de Riquelme Solís ha invertido menos en obra pública y ha dejado al estado más endeudado que con Rubén Moreira.

POSTURA

"Yo difiero mucho que el gobernador (Riquelme) sea el mejor evaluado del país, hay que comparar a Coahuila con Coahuila mismo, es fácil comparar a un estado del Noreste con un estado del Sureste, donde el grado de marginación, donde el grado de pobreza es totalmente distinto, pero te quiero poner un ejemplo, ¿sabías tú que el porcentaje de inversión en obra pública, en lo que va del sexenio de Riquelme es inferior a lo que invirtió Rubén Moreira?, ¿Sabías que el sexenio de Miguel Riquelme se ha endeudado más", señaló Salazar.

Además se dijo confiado en que existirá un "piso parejo" para la elección del o la candidata de Morena rumbo a los comicios de Coahuila en 2023, toda vez que a diferencia del PRI no se realizan los llamados "dedazos", sino que se trabaja mediante las encuestas para revisar a los perfiles con mejor posicionamiento entre la ciudadanía.

En ese sentido criticó lo que se ha estado registrando con el secretario de Inclusión y Desarrollo Social en Coahuila, Manolo Jiménez, de quien acusó que se ha estado promoviendo con la campaña de "Mejora Coahuila" y utilizando los recursos de apoyo social en todas las regiones de la entidad.

"Nos están dando atole con el dedo, hablan de que hay una promoción de una 'M', pues la 'M' de Moreira, la 'M' del grupo que gobierna realmente Coahuila… es el mismo logo de 'Más Moreira' ¿se acuerdan?".

Dentro de la charla con El Siglo de Torreón, Salazar también celebró que el liderazgo del PRI a nivel nacional haya quedado en manos de Alejandro Moreno, a quien calificó como un "personaje impresentable" y que, sin buscarlo, permitirá que la llamada "Cuarta Transformación" tenga mayores posibilidades de alzarse con la victoria en Coahuila durante el próximo año.

1569621
El exdiputado y exsenador señaló que se cuentan con las condiciones para conseguir la alternancia política en Coahuila.

El político habló con El Siglo de Torreón sobre sus perspectivas para Coahuila y las próximas elecciones.

El político habló con El Siglo de Torreón sobre sus perspectivas para Coahuila y las próximas elecciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: Luis Fernando Salazar Morena Elecciones 2023 Elecciones en Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El político habló con El Siglo de Torreón sobre sus perspectivas para Coahuila y las próximas elecciones.

Clasificados

ID: 2101199

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx