Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Agua Monclova

No son extremos los problemas por abasto de agua en Monclova: alcalde

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Luego de reconocer que existen algunos problemas para el abasto de agua, el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, señaló que se ha respondido estos con medidas extraordinarias, como la contratación de camiones cisterna para llevar el vital elemento adonde falta, pero indicó que la situación no es crítica en la ciudad.

El edil afirmó que los mantos acuíferos se mantienen en niveles por debajo de lo normal, pero las medidas aplicadas para su distribución, como los tandeos y horarios, permiten mantener el caudal del elemento.

Dijo que las medidas tomadas por el personal técnico del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) fueron las correctas.

“No es que yo presida, así lo marca el decreto; las decisiones se toman a través del órgano que es el Consejo, y las decisiones que se han tomado han sido las adecuadas” sostuvo.

“Tenemos un sistema financiero adecuado, esta en números saludables, números negros y vamos caminando. La problemática que vaya surgiendo y ha surgido la vamos resolviendo” agregó.

Reconoció que en algunas situaciones no coincide con la misma opinión que el alcalde de Frontera, Roberto Clemente Piña Amaya, actual vicepresidente del Consejo de Simas que en unos días más asumirá la presidencia conforme a los estatutos.

Dijo que en otros puntos si coincide con su homólogo fronterense, y entre ellos está el de la modificación al decreto número 300 que permite la integración de seis consejeros más al órgano colegiado de Simas. Éstos representarían al gobierno del Estado, en un organismo en donde no deberían estar presentes, porque el ejecutivo estatal no participa en el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, ya que es de competencia exclusiva municipal, explicó Dávila Delgado. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: Desabasto de Agua agua AGUA POTABLE Agua Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2101643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx