Finanzas

Ganadería

No se prohibirá la producción pecuaria a gran escala en Suiza

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

AGENCIAS

Durante un plebiscito popular realizado el domingo, los ciudadanos suizos votaron en contra de prohibir la actividad pecuaria intensiva como estrategia en favor del bienestar animal, una regulación que, de haber sido aprobada, habría impactado negativamente en la productividad.

De acuerdo con el portal de noticias Swissinfo, este ejercicio registró una participación ciudadana de 52.3 %, con 1.06 millones de sufragios en favor del veto y 1.79 millones en contra de la medida.

Alain Berset, ministro del Interior y representante de la postura del gobierno, destacó que el resultado del referéndum indica que la población de ese país considera que el bienestar de las especies de producción está suficientemente protegido por las legislaciones vigentes y que su dignidad se respeta.

Previo a la votación, las autoridades de ese país expresaron que los cambios supuestos por la propuesta, violarían los actuales acuerdos comerciales, toda vez que también aplicaría para la importación de los animales y mercancías derivadas.

Organismos como la Federación de Agricultores Suizos, advirtieron que otro de los efectos serían alzas en los costos operativos en el segmento, los precios de los alimentos al consumidor y su disponibilidad en el mercado local.

Escrito en: Ganadería Suiza Producción Pecuaria favor, bienestar, país, producción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)