Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Simas

'No podemos permitir que se siga lastimando más la infraestructura', dice alcalde de Torreón sobre vandalismo a equipo del Simas

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El alcalde Román Alberto Cepeda González dijo que se busca sentar un precedente en términos del vandalismo que ha afectado al servicio de agua potable en la ciudad de Torreón, de ahí que se haya decidido judicializar estos casos ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

El edil señaló que desde el primer día de su administración se hizo notar que los actos vandálicos a la infraestructura del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, tanto lo que se refiere al equipamiento de los pozos como a alcantarillas y otros. 

"Hay que poner un precedente, no podemos permitir que se siga lastimando más la infraestructura, y va en detrimento de lo que nosotros estamos haciendo, un gran esfuerzo por poder llevar a cabo el tema de mantenimiento de los pozos, entre otras cosas", expresó. 

Luego de que se registraran tres actos vandálicos en diferentes bombas de agua, el Simas presentará las denuncias por tres eventos delictivos, además de realizar dicha solicitud para las investigaciones y dar con los responsables de los actos, con el objetivo de inhibir el delito y evitar actos de vandalismo que pongan en riesgo el suministro de agua potable para la ciudadanía.

La determinación se tomó después de que, el domingo, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre al que encontraron sacando una puerta metálica desde el interior de una barda que protege la bomba 33, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Ley, mientras que la institución presentó la denuncia formal ante la Agencia de Delitos de la FGE.

También, durante el sábado pasado, se reportó la vandalización de la misma bomba ubicada en el bulevar Revolución y calle 47, por lo que pedirán una investigación para conocer si ambos hechos están relacionados.

Aunado a esto, el mismo sábado por la mañana, vecinos de la Plaza Madero denunciaron la falta de agua en el sector, por lo que, tras una investigación, personal del Simas se percató que ladrones habían sustraído parte del equipo.

Estos tres delitos lograron la afectación de 45 mil habitantes que vieron suspendido el servicio de agua durante unas horas, de acuerdo a la información proporcionada por el Municipio de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMAS Román Cepeda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2114220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx