Gómez Palacio y Lerdo

Matrimonio Igualitario

No es prioridad tema de matrimonio igualitario: Diócesis de Gómez Palacio

El Vicario General consideró que el tema del matrimonio igualitario no es prioritario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Vicario General consideró que el tema del matrimonio igualitario no es prioritario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Para el Vicario General de la Diócesis de Gómez Palacio, Arturo Macías Pedroza, el tema del matrimonio igualitario en Durango no es una prioridad y advirtió que ir en contra de lo que es la institución familiar, genera consecuencias negativas.

"Nosotros tenemos en nuestro país muchas problemáticas y esa no es una prioridad, primero, y segundo, la defensa de las relaciones homosexuales no es tan fuerte como la de la defensa de la familia, tenemos que evitar discriminaciones de todo tipo, pero hacer esas cosas yendo en contra de lo que es la institución familiar, estamos yendo en contra de lo que es la sociedad", consideró el Vicario.

Aunque el tema aún no es votado por el Congreso del Estado, es uno de los pendiente que se tienen para el próximo inicio del período de Sesiones Extraordinarias.

De acuerdo con Macías Pedroza, parte de las consecuencias que se tienen al no apoyar a la familia, son: los divorcios, la drogadicción, entre otros.

"Cuando la familia no es apoyada, vienen muchos gastos por parte del estado, porque hay que apoyar las consecuencias negativas como son los divorcios, la falta de atención de los hijos, drogadicción, muchos que están en las cárceles tienen una familia disfuncional; la mejor institución para la educación es la familiar", dijo. Además, comentó que hoy en día se ha descuidado la propia familia por seguir ideologías que no son propias.

"Es lo que estamos descuidando por apoyar ideologías a nivel internacional que buscan la desaparición de nuestros valores familiares", recalcó el Vicario General de la Diócesis de Gómez Palacio.

Comentó también, que en los encuentros que ha tenido con personas de la comunidad LGBTI, a quienes considera con gran necesidad de apoyo, le han manifestado no estar a favor de esa nueva figura legal como lo es el matrimonio igualitario.

Escrito en: Matrimonios LGBT Durango Diócesis de Gómez Palacio familia, Diócesis, Gómez, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El Vicario General consideró que el tema del matrimonio igualitario no es prioritario. (EL SIGLO DE TORREÓN)