Policiaca

Descargas Electricas

Niña de 6 años sufre una descarga eléctrica en una cancha de fútbol en Torreón

La menor terminó con quemaduras en la mano derecha tras lo sucedido

La menor de seis años sufrió la descarga tras tocar un poste de una luminaria de las canchas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La menor de seis años sufrió la descarga tras tocar un poste de una luminaria de las canchas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Una menor de seis años de edad terminó con quemaduras en la mano derecha luego de sufrir una descarga eléctrica al tocar el poste de una luminaria instalada en las canchas de fútbol "Victoria Soccer" del municipio de Torreón.

La emergencia se registró alrededor de las 10:00 horas de la noche de ayer lunes, en el complejo deportivo ubicado sobre la carretera Torreón-Matamoros, frente al Parque Industrial Las Américas.

Los primeros reportes indicaron que la pequeña identificada como Daniela Estefanía de seis años y otro de sus hermanos, se encontraban en la cancha de fútbol acompañados de su papá, cuando en determinado momento la menor que se encontraba jugando, regresó con ellos y les mostró su mano derecha llena de ampollas y roja, indicando que se había quemado con un poste.

De inmediato, el padre de familia cargó a su hija y abordo de un vehículo particular la traslado hasta el hospital de Matamoros, donde la infante recibió los primeros auxilios; sin embargo, debido a las lesiones que sufrió, fue trasladada a la Clínica número 18 del IMSS de Torreón, donde quedó bajo observación médica especializada.

Hasta la cancha, acudieron elementos del cuerpo de Bomberos y personal de la unidad de Protección Civil quienes inspeccionaron el área encontrando que el poste donde se registró la descarga eléctrica es parte del alumbrado interno del campo, el cual no tiene cableado expuesto como se encontró en otras de las luminarias del lugar.

Al personal a cargo se le solicitó realizar un peritaje eléctrico, quedando prohibido el encendido del alumbrado de la cancha hasta que se entregue el peritaje correspondiente, además de citar a los propietarios a una reunión en las oficinas de Protección Civil.

ROBOS EN CANCHA

Se trata de la misma chancha de fútbol en la que se registraron múltiples robos durante el año 2019, así como el incendio de una de las palapas.

En esa ocasión, ante los constantes atracos, el propietario del lugar colocó al exterior de la cancha una lona con un mensaje para el ladrón, invitándolo a desistir del robo, dejándole a su alcance tres cartones de cerveza y seis paquetes de botanas colocados a un costado de la lona exhibida.

En esa ocasión, el afectado interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de robo y daños a propiedad ajena.

Fueron cuatro atracos durante cuatro meses los que sufrió la cancha, que dejaron para el propietario daños materiales superiores a los seis mil pesos.

Escrito en: Torreón Menores Descargas Eléctricas fútbol, seis, cancha, descarga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La menor de seis años sufrió la descarga tras tocar un poste de una luminaria de las canchas. (EL SIGLO DE TORREÓN)