Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Servicios Públicos

Negocios se quedan sin luz en el Centro de Gómez Palacio

Se quedan sin luz comercios del Centro de Gómez Palacio por accidente en transformador de CFE.

Se quedan sin luz comercios del Centro de Gómez Palacio por accidente en transformador de CFE.

FABIOLA P. CANEDO

Cerca de 20 a 30 negocios en el Centro de Gómez Palacio se quedaron sin energía eléctrica desde el pasado lunes, lo que afectó severamente su operación, pues tardaron dos días en reanudar el servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio, dijo que no fue debido a las tolvaneras sino que se les reportó que había ocurrido un accidente en una cadena comercial y se derribó un transformador de luz, por lo que desde la noche del lunes hasta la tarde del martes se tuvieron que reparar estas instalaciones.

Señaló que sobre la avenida Madero se cuenta con varios hoteles que reportaron una afectación importante, pues algunos tienen planta de luz directa y pudieron solventar así el tema de desabasto de energía, pero la mayoría no, por lo que hubo entre 20 y 30 locales que padecieron la falta de energía.

"Son afectaciones que salieron de nuestras manos y porque fue un accidente", comentó, "nosotros nos comunicamos de inmediato con la Comisión Federal de Electricidad".

Impactan apagones a la Ciudad Industrial de Torreón

TAMBIÉN LEE Impactan apagones a la Ciudad Industrial de Torreón

Del Rivero Molina dijo que, cuando se han reportes por fallas en el suministro de energía eléctrica, la Comisión Federal ha demostrado cierta agilidad en el tema de resolver las quejas y se habían demorado hasta tres o cuatro horas pero consideró que la situación del lunes, según lo que se indicó, fue una problemática fuerte y que era difícil de reparar.

"No esperábamos que estuviera la afectación tan grande, en horas, desde las 11 de la noche del lunes hasta las 4 de la tarde del martes, según lo que nos reportaron", dijo.

El presidente de la Canaco en Gómez Palacio señaló que la tolvanera que se registró esta semana en la región ocasionó problemas en cuanto a los espectaculares, pues se soltaron algunas lonas, pero no hubo incidentes mayores en cuanto a la energía eléctrica.

"Lo que sí hubo es que se reportaban incendios, ha habido muchos últimamente porque la gente quema llantas para quitarles el metal que trae adentro, para venderlo, entonces, se hacen las quemas y se salen de control, se vino el viento y se extienden estos incendios, yo en lo personal reporté dos siniestros que vi en Protección Civil", dijo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: apagones CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se quedan sin luz comercios del Centro de Gómez Palacio por accidente en transformador de CFE.

Clasificados

ID: 2083870

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx