Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Inseguridad Nuevo León

Necesario reajuste de estrategias: diputado Jaime Bueno tras emboscada a policías de Nuevo León

Se tienen que hacer los ajustes para frenar 'estas olas'

(ISABEL AMPUDIA)

(ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA

Tras la emboscada que sufrieron la madrugada del domingo elementos de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, misma en la que seis perdieron la vida, el diputado federal, Jaime Bueno Zertuche, aseguró que se debe hacer un reajuste en las estrategias desde la Cámara de Diputados.

Manifestó que en la actualidad la ola de violencia que se vive en el país nos lleva a una cifra récord en número de homicidios al cuarto año de este sexenio, por lo que consideró que se vale revalorar, replantear, reconocer que no todo lo que se ha hecho bien, y que se tienen que hacer los ajustes para frenar estas olas que son lamentables.

“Hay herramientas e instrumentos legislativos que nos dan la voz y la oportunidad, no tenemos la mayoría lo cual nos impide lograr los votos necesarios por ejemplo para establecer un presupuesto o para un programa determinado, pero si la voz para seguir insistiendo en que estas estrategias se deben de estar constantemente readecuando e implementando para que no sucedan estas cosas”, puntualizó.

Asimismo, reiteró que son hechos muy lamentables, son pérdidas de vidas humanas, muchos de ellos estaban ayudando, sirviendo a la ciudadanía y se topan con este tipo de cosas.

“Decía por ahí una declaración que cimbra, que los abrazos no fueron suficientes contra las balas que mataron a estas personas”, concluyó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Inseguridad Nuevo León Violencia Nuevo León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ISABEL AMPUDIA)

Clasificados

ID: 2101973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx