Cultura

Mateo Sujatovich

Músico argentino Mateo Sujatovich se presentará en Torreón este fin de semana

Su influencia musical ha sido labrada por bandas como The Beatles y astros del rock argentino

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ Y VIANEY HERRERA.-

Con raíces familiares rusas, la música del compositor argentino Mateo Sujatovich estaciona su tren en una propuesta propia. El interés en esta disciplina también recorre su árbol genealógico, con artistas que le han dado herencia sobre el escenario. Es nieto de “La Pichita”, la maestra de piano de Charly García, e hijo del músico Leo Sujatovich, tecladista de la banda Spinetta Jade.

Nacido en 1991, este artista manifiesta que su influencia musical ha sido labrada por bandas como The Beatles y astros del rock argentino como Luis Alberto Spinetta, Charly García y Gustavo Cerati. Lidera la banda Conociendo Rusia y gracias a La Dirección, un álbum confeccionados de sonidos durante el confinamiento, su camino podrá tomar vuelo y aterrizar en Torreón este fin de semana.

“La Dirección es un disco que compuse en casa, en estos años de confinamiento y encierro, es como mi disco pandémico. Hay algo en las letras que tiene que ver con cómo me sentía en ese momento, al extrañar amigos, a la familia y se me vienen muchos recuerdos, entonces es un disco que tiene muchos recuerdos. Por suerte, la música fue lo que me salvó un poco en ese momento, fue mi dirección hacia adelante”.

Sujatovich se entrega a la música porque es algo que le surge, le nace y lo que disfruta. En sus composiciones plasma sus inquietudes, su motivación de cambio. El artista se sincera ante el registro de la entrevista y ante él mismo: la música es lo único que sabe hacer.

En esta aventura, se ha encontrado con grandes artista como Fito Páez, quien colaboró con él en el sencillo Encanto. De igual manera, escenarios como el Festival Vive Latino o el Quilmes Rock, donde Conociendo Rusia se presentó hace algunas semanas, han podido darle más eco a su propuesta.

En este tenor, recuerda su primera presentación con Conociendo Rusia, algo que cambió su vida. Acentúa que cada concierto es importante, pues convergen aspectos distintos.

“La gira que vengo a hacer a México, es una gira que hago con mi guitarra, solo, para ir conociendo distintas ciudades de México que no conozco, encontrándome con mi público que anda por ahí, también es un momento muy lindo y muy importante”.

Los asistentes al local Ojo de Tigre, donde el argentino comenzará su concierto este sábado 28 de mayo, en punto de las 21:00 horas, podrán encontrarse con las composiciones más desnudas del argentino, tal como las concibió en el transcurso de la pandemia.

Dirección:

Calle Rodriguez 135A, Primitivo Centro, Torreón, Coah.

Leer más de Cultura

Escrito en: Mateo Sujatovich

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2092556

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx