Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Qatar 2022

'Mourinho me ha ayudado mucho en mi carrera'; Nicola Zalewski, joven promesa de Polonia

Con solo 20 años, probablemente será una de las piezas importantes en el esquema de su seleccionador

EFE

EFE

AGENCIA

Nicola Zalewski, futbolista de la selección polaca, aseguró en rueda de prensa que José Mourinho, su entrenador en el Roma, le ha ayudado mucho en su carrera, impulsada gracias a la confianza del técnico portugués.

El joven Zalewski es una de las promesas de Polonia. Con solo 20 años, probablemente será una de las piezas importantes en el esquema de su seleccionador, Czeslaw Michniewicz. Este martes jugó frente a México.

"Me ha ayudado mucho en mi carrera. Recientemente, tuve un momento más débil en el club, pero recibí su apoyo. Sé que tengo que entrenar muy duro para superar los malos momentos", argumentó el joven jugador.

Asimismo, declaró que Polonia tiene el "potencial" suficiente para pasar la fase de grupos y alcanzar los octavos de final de la competición. Ubicada en el grupo C, se jugará el pase de ronda con Argentina, Arabia Saudí y México; este último lo enfrentó hoy martes, en un encuentro que terminó en un empate con cero goles.

El jugador del Roma declaró que el combinado dirigido por Michniewicz tiene opciones de ser uno de los elegidos para seguir adelante en el campeonato: "Nuestro equipo tiene potencial para pasar la fase de grupos. Estoy seguro de que podemos comenzar el torneo con una victoria. Ante México, vamos a pelear por la victoria. Sabemos que es un gran equipo, muy peligroso en ataque", fueron sus declaraciones antes de enfrentar al Tricolor. 

Además, destacó a uno de los jugadores de México, Hirving Lozano, con quien ha coincidido en la Serie A de Italia.

"Haré todo lo que sea necesario para ayudar al equipo. Seguro que hablar con veteranos como Robert Lewandowski me aporta mucho. Estoy en un momento fantástico de mi vida", apuntó.

Zalewski, un jugador polivalente, habló sobre cuáles son sus demarcaciones favoritas: "Me siento muy bien en la selección. En Roma jugamos un 5-3-2 y yo ocupo el lateral izquierdo. Aquí no sé cómo vamos a jugar, pero puedo hacerlo tanto de lateral izquierdo como de extremo"

Leer más de Deportes

Escrito en: Qatar 2022

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EFE

Clasificados

ID: 2145274

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx