Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Mirador

AYER AL DESPUNTAR EL DÍA MURIÓ ELISEO MENDOZA BERRUETO.

Larga y fecunda vida fue la suya, de más de 90 años. Tuvo por vocación la función pública. Desde muy joven destacó en afanes de política: fue presidente de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Normal del Estado. En ese benemérito plantel cursó la carrera de maestro al lado de compañeros que luego se distinguirían en otros campos del vivir, como Luis Fernando Nieto, sacerdote ejemplar, y Juan Martínez Tristán, magnífico poeta.

Mendoza Berrueto fue gobernador de Coahuila, mi estado natal. Discreto, prudente, gran conocedor de los entretelones del poder, se le recuerda como un gobernante que condujo al Estado por los caminos del orden y la paz. Llevó a cabo una obra pública apreciable, y el erario de la entidad tuvo en él un buen administrador.

Era asiduo asistente a un desayuno tempranero en el cual un grupo de amigos arreglábamos el mundo y lo volvíamos a desarreglar otra vez antes de irnos .Vamos a extrañar su palabra, siempre sabia, amena siempre. Llegue mi sentimiento de pesar a su familia.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2089838

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx