Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Campeonato

México Sub-15 Femenil obtiene tercer lugar

México Sub-15 Femenil obtiene tercer lugar

México Sub-15 Femenil obtiene tercer lugar

HUMBERTO VÁZQUEZ

Un gol de la lagunera Nicol De León desde tres cuartos de cancha, contribuyó a que México se quedara con el tercer puesto, en el Campeonato Femenino Sub-15 de Concacaf, que concluyó ayer en Tampa, Florida.

Y es que la alumna del Instituto Británico de Torreón, anotó el segundo gol del partido que ganaron 5-0 a República Dominicana, luego de conducir desde su reducto defensivo, cruzando la línea de media cancha, para luego en tres cuartos, mandar un tremendo cepillazo, que sorprendió a la cancerbera caribeña.

Hanna Contreras abrió el marcador para las aztecas en la primera parte, a través de un cabezazo, mientras que en el complemento además de De León, cerraron la cuenta Amy Corona, Claire Roybal y Makayla Aranda.

En la final, Estados Unidos se proclamó campeón de la Liga A, después de derrotar a Canadá 4-1 en la final. Las norteamericanas mantuvieron una ventaja de 2-0 gracias a los goles de Alexandra Pfeiffer y Kennedy Fuller. Pero Canadá respondió con un gol de Isabelle Chukwu para dejar el partido 2-1 en los minutos finales. 

Sin embargo, al final, las anfitrionas aseguraron el título con dos goles tardíos de Abby Ballek y Ashlyn Puerta, para concretar la victoria 4-1 y obtener de manera consecutiva su tercer campeonato, mientras que México terminó en el Top 3 en las últimas tres ediciones.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

México Sub-15 Femenil obtiene tercer lugar

Clasificados

ID: 2114151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx