Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Ómicron

México modificará semáforo de riesgo COVID por variante Ómicron

Gobierno mantendrá planes de reconversión hospitalaria

Gobierno mantendrá planes de reconversión hospitalaria. (ARCHIVO)

Gobierno mantendrá planes de reconversión hospitalaria. (ARCHIVO)

GENARO CERVANTES-EL SIGLO DE TORREÓN

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que el Semáforo de Riesgo Epidémico COVID-19 cambiará "para responder a la realidad epidemiológica" en el contexto de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2. 

“Estamos en tiempos nuevos, nuevos compromisos, nuevas visiones; ante el desconocimiento que aún existe desafortunadamente a nivel científico sobre la pandemia, nosotros no nos hemos debilitado, lo contrario, nos anima, nos fortalecemos.”

Lo anterior fue dicho durante la primera reunión del Consejo Nacional de Salud para el Bienestar (Conasabi) del 2022.

Alcocer convocó a los titulares de Salud de las 32 entidades a recuperar coberturas de esquemas primarios, la inmunización de personas rezagadas, jóvenes de 15 a 17 años y la aplicación de dosis de refuerzo. 

También mantendrá planes de reconversión hospitalaria. 

Por su parte el subsecretario López-Gatell aclaró que la reconversión se centrará en la ampliación de salas de urgencias y consulta externa, dado a que hasta ahora la nueva variante demanda un manejo clínico ambulatorio. 

VER MÁS

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, confirmó lo reportado inicialmente por el diario Reforma y explicó que el tiempo de aislamiento para personas positivas a COVID-19 se redujo a siete días, "con el propósito de que las personas puedan retomar sus actividades habituales manteniendo medidas básicas de prevención".

El pasado 27 de diciembre, los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) acortaron a 5 días el periodo de aislamiento requerido para personas asintomáticas o cuyos síntomas "hayan desaparecido", pese a que ahora el país enfrenta récords en contagios de la enfermedad.

Tal decisión llegó con las advertencias de especialistas que señalaban que las personas aún podían transmitir el coronavirus. En su momento, los CDC recomendaban una cuarentena de 14 días.

Leer más de Nacional

Escrito en: Omicrón COVID-19 Coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gobierno mantendrá planes de reconversión hospitalaria. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2054649

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx