Columnas Deportes

México cierra semestre con balanza agroalimentaria en más de 5,000 mdd

agencias

agencias

El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas reportó que durante los primeros seis meses del año el saldo a favor generado por los envíos de productos agroalimentarios incrementó 0.3 %, mientras que la balanza comercial, en general, reflejó un déficit.

Hasta junio la balanza comercial agroalimentaria de México anotó una cifra superavitaria de 5,404 millones de dólares, lo que se tradujo en un incremento de 0.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), este saldo favorable fue propiciado por un alza de 14.4 por ciento registrada en las mercancías posicionadas en el extranjero, generando una derrama económica por 25,644 mdd.

Las importaciones crecieron casi 20 por ciento para cerrar en un total de 20,240 mdd.

El rubro de las importaciones de bienes agroalimentarios reflejó un aumento superior, por el orden de 18.8 % en comparación interanual, lo que derivó en un gasto para nuestro país por 20,240 mdd.

Al finalizar los primeros seis meses de 2022, la carne de res y el ganado en pie fueron de los productos mexicanos con mayor demanda en el extranjero, representando un valor total de 1,604 mdd., cifra 12 % superior a la obtenida en 2021.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

agencias

Clasificados

ID: 2117442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx