Deportes

Deportes

Entregan merecido reconocimiento a hermanos Amador Cárdenas

Los hermanos Ernesto y Roberto Amador Cárdenas, destacados tenistas, fueron reconocidos en el Campestre de Gómez Palacio (RAMÓN SOTOMAYOR)

Los hermanos Ernesto y Roberto Amador Cárdenas, destacados tenistas, fueron reconocidos en el Campestre de Gómez Palacio (RAMÓN SOTOMAYOR)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.

Honor a quien honor merece. Los hermanos Amador Cárdenas, Ernesto y Roberto, recibieron sendos reconocimientos en su club de toda la vida, el Campestre Gómez Palacio.

Ambos, destacados tenistas en su época como profesionales con grandes logros, son hijos del reconocido don Ernesto Amador (QEPD) que lleva la cancha principal su nombre.

Ayer, con la puesta del sol y ante la presencia del mismo presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Carlos Ricardo González, así como el de la Asociación Lagunera de Tenis, Arturo González, se develaron las placas en su honor en la cancha 2 y 3.

Los acompañaron en el emotivo acto, el director del comité de tenis del otrora Centro Campestre Lagunero, Alfonso Montellano y el gerente del club deportivo y social, Don Ricardo Rojas.

La cancha 2 fue bautizada como Ernesto Amador Cárdenas hijo y la 3 como Roberto Amador Cárdenas, quedando así inmortalizadas, tras su noble labor de enseñanza a lo largo de décadas en ese espacio dedicado al deporte blanco, en la que han desfilado grandes figuras.

Fue emotivo, ya que ambos galardonados fueron sorprendidos en el momento con la noticia, dándose cita familiares, amigos, socios tenistas del club, así como alumnos y exalumnos que reconocieron la vida dedicada de los Profes Neto y Robert a esta disciplina.

Don Moi Ibarra, tenista de toda la vida en el club y expresidente del Consejo de Administración del club hace algunos años, brindó unas palabras de agradecimiento, solicitando también un minuto de aplausos póstumo al padre de los galardonados, quien les inculcó el amor por este deporte.

Una de las hermanas, corredora que domingo a domingo gana en la región su categoría de Veteranos, Blanca Adriana Amador Cárdenas, habló de los logros de sus consanguíneos.

Luego tocó turno a los hijos de Roberto, Diego y Roberto André, quienes catalogaron a su padre como ídolo y a su tío como un ejemplo a seguir. El primero, no pudo contener las lágrimas en su discurso, al recordar sus primeros pasos, que fueron en una cancha de tenis, recogiendo pelotas.

Destacado tenista, el "Zurdo de Oro" que integra las filas de la Universidad La Salle (ULSA) Laguna, se alista para los Juegos Universitarios Lasallistas a efectuarse en Oaxaca, mientras que Roberto, ya egresado de la misma institución educativa y con brillante trayectoria en dicha competencia, continúa practicando el deporte blanco, ya como semiprofesional.

Para finalizar, iniciaron las felicitaciones para ambos, así como interminables sesiones de fotografías, para terminar con un brindis y convivencia afuera de las canchas con todos los presentes.

Escrito en: deportes Amador Cárdenas Amador, cancha, club, Cárdenas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los hermanos Ernesto y Roberto Amador Cárdenas, destacados tenistas, fueron reconocidos en el Campestre de Gómez Palacio (RAMÓN SOTOMAYOR)