Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Conade 2022

Medalla de oro para Durango en el boxeo

Medalla de oro para Durango en el boxeo

Medalla de oro para Durango en el boxeo

HUMBERTO VÁZQUEZ

Con una pegada espectacular, una inteligencia para moverse sobre el ring, Jesús Isaac Fernández Hernández logró para Durango la anhelada medalla de oro en el boxeo en los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Venció por la vía del Réferi Suspende Combate (RSC) a Jonathan Díaz de Jalisco, que tuvo que conformarse con la plata en la categoría de los PesadosFue en la categoría juvenil 17-18 años, con mucha concentración del duranguense a la hora de subir al cuadrilátero, contra el nerviosismo del jalisciense.

La campanada inicial sonó y el alumno de la Prepa ICEP salió en busca de su adversario al que recibió con un duro derechazo. Cada golpe lanzado era bien conectado, por lo que llegó el primer conteo de protección por parte del tercero sobre la superficie.

Luego llegó el segundo aviso, hasta que el réferi decidió detener la reyerta en el segundo round y así declarar ganador al hijo y alumno de boxeadora profesional Milagros Hernández.

De esta manera quien tuvo en la esquina al profe José Ángel Lomas auxiliado por Francisco Enríquez le dedicó esta medalla a su mamá que por cuestiones personales no pudo estar ahí, pero él sabe que a la distancia siempre estuvo presente. 

En la semifinal, había dado cuenta del sonorense José Alderete, en el Gimnasio María del Rosario Espinoza de Culiacán, Sinaloa.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Nacionales CONADE 2022

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medalla de oro para Durango en el boxeo

Clasificados

ID: 2102797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx