Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Olimpiada del Conocimiento Infantil

Más de 300 alumnos laguneros participaron en etapa estatal de Olimpiada del Conocimiento Infantil

(FERNANDO COMPEÁN)

(FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Esta mañana se llevó a cabo la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022 en la que participan 1,143 estudiantes de sexto grado de escuelas oficiales urbanas públicas, rurales, particulares y Conafe del estado de Coahuila. En este 2022 y después de dos años de pandemia por el Covid-19, el concurso se retomó de forma presencial y, en La Laguna, presentaron la evaluación 360 alumnos en dos sedes. La Universidad Pedagógica Nacional albergó a 108 estudiantes y la escuela secundaria No. 77 Juan Rulfo de Torreón a 252 alumnos.

De esta eliminatoria, se obtendrán 18 ganadores y ganadoras en la entidad, mismos que se darán a conocer el próximo martes 28 de junio, según informó la secretaría de Educación de Coahuila.

1558441
(FERNANDO COMPEÁN)

Esta actividad se realiza de forma anual con el objetivo de contribuir a elevar la calidad del sistema educativo nacional y estimular el aprovechamiento escolar de las y los estudiantes.

Para esta convocatoria, se consideran únicamente los contenidos de los programas de estudio de sexto grado correspondientes a las asignaturas de Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia y Geografía del Plan de Estudios de Educación Primaria vigente. En esta etapa estatal, los niños y niñas presentaron la evaluación elaborada por el Instituto de Desarrollo Docente, Investigación, Evaluación y Certificación (IDDIEC).

En cada una de las etapas, las autoridades competentes decidirán sobre el tipo y número de premios para los alumnos y alumnas triunfadores, así como los reconocimientos para las y los profesores, directores y, en general, a la comunidad escolar.

1558442
(FERNANDO COMPEÁN)

Adicionalmente la Fundación BBVA otorgará una beca de mil pesos mensuales, durante diez meses de cada uno de los tres siguientes ciclos escolares de la educación secundaria, a mil alumnas y alumnos triunfadores de la tercera etapa, siempre que continúen con los estudios de secundaria y comprueben un alto desempeño académico, con un promedio anual mínimo de 8.0.

La coordinadora de Servicios Educativos en la Región Lagunera, Flor Estela Rentería Medina, dijo que el proceso se realizó en orden y que las alumnas y alumnos llegaron a las sedes acompañados de sus docentes y padres y madres de familia y tutores.

“La verdad que hemos visto el gran trabajo que han hecho los maestros, las autoridades educativas, los asesores técnico pedagógicos, los padres de familia, creo que hay mucha confianza de que vamos a tener una gran representación de La Laguna que irán a visitar al presidente (Andrés Manuel López Obrador) y al gobernador (Miguel Ángel Riquelme Solís)”, expresó.

La funcionaria indicó que en la Región Lagunera hay un nivel educativo muy elevado lo que se ha visto reflejado en ediciones anteriores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Leer más de Torreón

Escrito en: Olimpiada del Conocimiento Infantil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2091829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx