Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Vacunación antiCOVID

Mañana arranca aplicación de segunda dosis contra el COVID-19 para adolescentes en Matamoros

El sábado arrancará la jornada de terceras dosis para mayores de 50 años

En este mes se vacunarán a adolescentes y mayores de 40 años en Matamoros. (ARCHIVO)

En este mes se vacunarán a adolescentes y mayores de 40 años en Matamoros. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

Este viernes se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19 para adolescentes en la zona urbana de Matamoros.

Del sábado 22 al martes 25 de enero se aplicará la tercera dosis para personas de 50 a 59 años y el miércoles 26, para personas de 40 a 49 años.

La delegada de la Secretaría del Bienestar, en la Laguna, Cintia Cuevas, manifestó que en lo que corresponde a los menores de edad será único día y se atenderá a todos los interesados en las instalaciones del CBTIS 196, de las 08:00 a 13:00 horas. Para este segmento de la población se tienen disponibles 2,100 biológicos.

VER TAMBIÉN

En lo que respecta al grupo de personas de 50 a 59 años, el punto de concentración es en el Gimnasio Municipal y la mecánica de atención será por abecedario.

El sábado se convocará a las personas cuyos apellidos inicien de la A a la G; el lunes 24, de la H a la P; y el martes 25 de enero, de la Q a la Z. El horario de atención es de las 08:00 a las 13:00 horas. Para esta jornada se cuenta con 7,600 vacunas.

El 26 de enero la inmunización continúa con el grupo de 40 a 49 años, mediante la misma mecánica, es decir, por abecedario, también en el Gimnasio Municipal, de las 08:00 a las 13:00 horas, los días miércoles, jueves y viernes, ya que se pretende aplicar 8 mil vacunas.

VER MÁS

La funcionaria federal expuso que como ya se sabe también se instalan módulos en los ejidos Coyote, Hormiguero y 20 de Noviembre, para atender a la población del norte del municipio, pero está por confirmar las fechas, por lo que pidió a las personas que estén pendientes.

Deben presentar copia del INE, formato de solicitud de refuerzo, así como el certificado de vacunación o los comprobantes de las dosis anteriores.

Leer más de Regionales

Escrito en: Vacunación anticovid Vacunación Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En este mes se vacunarán a adolescentes y mayores de 40 años en Matamoros. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2056149

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx