Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Apoyo Social

Lupita agradece apoyo de laguneros para prótesis ocular

Desde Monterrey, Nuevo León, Lupita le agradece a todas las personas que le ayudaron para poder costear sus prótesis.

Desde Monterrey, Nuevo León, Lupita le agradece a todas las personas que le ayudaron para poder costear sus prótesis.

ANGÉLICA SANDOVAL

La solidaridad de los laguneros quedó de manifiesto con el caso de Lupita, una adolescente de 12 años que hace una semana pidió apoyo económico para poder pagar dos prótesis oculares personalizadas en el Centro Oftalmológico de Monterrey, Nuevo León. A los seis meses de su nacimiento, América Guadalupe Olguín López fue diagnosticada con retinopatía de prematuro y pasado el tiempo, presentó Ptisis Bulbi Bilateral, una enfermedad ocular.

Y precisamente con la intención de promover en Lupita volumen para estimular el cráneo facial y evitar cirugías posteriores y contracción de la órbita por involución, es que tiene que usar prótesis, cada una con costo de 22 mil 500 pesos.

Éstas se deben cambiar cada año y medio a dos años, según el crecimiento de Lupita. Hasta que cumpla la mayoría de edad, el cambio de prótesis será cada 5 años.

A través de El Siglo de Torreón y debido a que atravesaban por una situación económica difícil, Margarita López, su madre, lanzó un llamado a la población para que la ayudaran a costear los reemplazos estéticos de los ojos de su hija, originaria de Tlahualilo, Durango.

Y el milagro sucedió, dice Margarita. Su teléfono celular comenzó a sonar y eran personas de La Laguna que realizaron aportaciones económicas, a tal grado que lograron reunir la cantidad de 63 mil pesos, dinero que utilizarán para pagar las prótesis de Lupita y que también ya emplearon para los viáticos a la ciudad regiomontana y para las valoraciones y diversos estudios en el Centro Oftalmológico.

La familia de Lupita agradece a todos y todas las personas que se sumaron a la causa y especialmente a un hombre que se identificó como Alejandro, quien les hizo un depósito de 60 mil pesos.

Solidaridad

Cubren costo de prótesis.

* 'Con la ayuda de toda la gente y de esa persona de nombre Alejandro, pues ya estamos por fin en Monterrey, ahora estamos felices, se me hace como un milagro, lloré de la emoción, ya tengo para las prótesis de mija, se me hace un nudo en la garganta, siento muy bonito'.

* Ayer Lupita acudió a valoración en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

* Está muy contenta porque su mamá ya no va a batallar para conseguir el dinero de sus dos prótesis oculares.

Leer más de Torreón

Escrito en: Discapacidad Personas con discapacidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde Monterrey, Nuevo León, Lupita le agradece a todas las personas que le ayudaron para poder costear sus prótesis.

Clasificados

ID: 2092623

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx