Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Streaming

Los retos que enfrentará The Umbrella Academy en su tercera temporada

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

A los integrantes de la familia Umbrella los unen las diferencias: todos tienen distintos superpoderes que han aprendido a utilizar en favor del bien social, para así crear una fraternidad a prueba de catástrofes.

Esta unión familiar es retratada por el equipo de la serie "The Umbrella Academy", que en su nueva temporada abraza la verdadera identidad de Vanya, interpretada por Elliot Page, actor que en 2020 anunció ser hombre transgénero y cuyo personaje ahora también se lo revela a sus hermanos, quienes lo reconocen como Viktor.

"Como 'Umbrella' (Elliot) tuvo un poco más de exposición con el cambio de personaje, pero Elliot como persona siempre ha sido el mismo actor generoso e increíblemente talentoso, verlo pasar por este proceso fue una gran inspiración y requirió mucho coraje", comenta Justin H. Min, quien da vida a Ben.

"Como elenco Elliot tiene una familia para apoyarlo en este proceso y creo que el programa buscó una manera hermosa de capturar eso en la pantalla también", agrega Justin, cuyo personaje posee la habilidad de invocar a criaturas eldritch. Además de la representatividad que su hermano dará a muchos espectadores de la comunidad LGBTI+, a los actores los entusiasma que el público pueda hablar de estos temas de forma normal, tanto en la ficción como en la realidad.

"Debería hablarse de una manera muy natural para no hacerlo sentir como tabú, es una experiencia humana y así como describimos las relaciones de Klaus y las relaciones de Diego, deberíamos hablar de la misma forma de Viktor", apunta David Castañeda, quien interpreta a Diego. El núcleo de los Umbrella se formó luego de que el excéntrico millonario Reginald Hargreeves adoptó a siete niños que nacieron el mismo día de manera sorpresiva, ya que sus respectivas madres no estaban embarazadas la mañana en la que dieron a luz.

Es así que Klaus puede ver a los muertos, Diego puede controlar cuchillos con la mente, Luther tiene una fuerza descomunal, Viktor puede mover objetos, crear bombas y modificar el clima; Allison puede alterar la realidad y Cinco puede viajar en el tiempo, capacidades que como equipo aprendieron a utilizar para salvar el mundo. "La inclusión empieza en la familia porque hay lealtad dentro de ella", afirma Castañeda, cuyo personaje puede controlar cuchillos con la mente.

"Los Umbrella somos un equipo, pueden despreciar muchas cosas, pero al final tienen una cosa en común y es que nos criaron de la misma manera y lidiamos con el mismo trauma de diferentes formas, por lo tanto, aceptamos ese viaje dentro de nosotros, pero con nosotros mismos", agrega.

Nada los detiene

La unión de los Umbrella ha permitido que juntos presencien distintos sucesos históricos durante sus viajes en el tiempo. En la vida real, el elenco se enfrentó a la pandemia del COVID-19, que no lo detuvo. "Usábamos mascarillas y estábamos limitados con la cantidad de extras pero creo que el tipo de intimidad que fuimos creando se refleja en la pantalla", destaca Justin.

En esta tercera temporada, que estrenan hoy a través de Netflix, los hermanos librarán varios retos: desde el enamoramiento hasta la paternidad y también darán la bienvenida a una nueva fuerza, la familia Sparrow, cuyos miembros, también con habilidades sobrehumanas, han tomado su lugar. "Nos unió mucho más, especialmente en los ensayos, queríamos que los Sparrows se sintieran como si fuera su hogar también", señala H. Min.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: The Umbrella Academy Netflix

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2100347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx