Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Selección Mexicana

Llegó el momento de la verdad; México debuta hoy en el Mundial de Qatar 2022

Enfrentan a la Selección de Polonia liderada por Robert Lewandowski

(FOTO: ARCHIVO)

(FOTO: ARCHIVO)

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET.-

El momento de la verdad para la Selección Mexicana ha llegado.

El Tricolor debuta hoy en el Mundial de Qatar 2022 frente al combinado polaco, liderado por el estelar delantero del Barcelona Robert Lewandowski, en partido clave del Grupo C para las aspiraciones de avanzar a los octavos de final del conjunto dirigido por el técnico Gerardo Martino.

La Federación Mexicana de Futbol contrató al "Tata" Martino en 2019 con el objetivo de llegar al ansiado quinto partido, algo que no logra el Tricolor desde el lejano Mundial de México 1986, en el que el equipo nacional cayó en cuartos de final frente a Alemania. 

Debido al funcionamiento, resultados, y actual nivel de varios de los seleccionados, hoy no hay mucha confianza en que el "Tri" siquiera avance a la ronda de octavos de final, algo que ha logrado en los últimos ocho Mundiales que ha disputado (en Italia 1990 México fue castigado y no participó).

1621872

Martino ha sido duramente criticado por los resultados del equipo así como los jugadores que ha llamado. El "Tata" convocó al delantero Raúl Jiménez, quien está saliendo de una lesión y ha tenido mínima actividad en los últimos meses, así como a Rogelio Funes Mori, quien no vive su mejor momento. Sin embargo dejó fuera a Santiago Giménez, delantero del Feyenoord de la Eredivisie, que está en buen momento y ha marcado varios goles tanto en el torneo local como en la Liga Europa.

También causó polémica la no convocatoria del portero lagunero Carlos Acevedo, mientras que seleccionó a los veteranos Guillermo Ochoa, de 37 años, Alfredo Talavera, de 40 y Rodolfo Cota de 35. La Selección Mexicana tiene el segundo promedio de edad más alto del Mundial con 28.5, solo por debajo del combinado de Irán (29.5).

El "Tri" llega al duelo tras perder 2-1 ante Suecia en su último partido de preparación el pasado miércoles, mientras que Polonia se impuso 1-0 a Chile el mismo día.

Martino sabe que el encuentro de hoy es clave para la Selección: "Nosotros siempre buscamos jugar de la misma forma, proponer el partido. El primer partido encamina el recorrido de una Selección en el Mundial; por las características del grupo, ante Polonia es todavía más decisivo. El partido de mañana (hoy) es de vital importancia para lo que pueda suceder en el futuro del grupo", destacó el argentino. 

Sobre el cuadro polaco, el "Tata" aseguró: "El estilo de Polonia es uno solo y sobre eso nosotros preparamos el partido. Polonia tiene jugadores versátiles, ellos siempre esperan y luego van al espacio. El estilo que vimos de Suecia podría repetirse mañana (hoy). Debemos de encontrar cuáles son los argumentos de Polonia para neutralizarlos sin separarnos de la idea de juego que tenemos, debemos de saber los riesgos que podemos tener", finalizó el estratega.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2145171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx