Gómez Palacio y Lerdo

Elecciones Durango

Llega material no custodiado a IEPC de Gómez Palacio

El domingo llegó el material no custodiado al Comité Local.

El domingo llegó el material no custodiado al Comité Local.

GUADALUPE MIRANDA

El domingo 15 de mayo cerca de las 12:15 horas, arribó al Consejo Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Gómez Palacio, el material no custodiado y se espera que sea por la madrugada de este miércoles que arriben las boletas electorales para la jornada del 5 de junio

Iliana de la Paz Camacho Pineda, presidenta en funciones del Comité municipal, informó que fue el domingo que llegó el material no custodiado, es decir, los paquetes, mamparas y demás artículos necesarios para la instalación de las casillas y el desarrollo de la jornada del domingo 5 de junio.

Y anunció que sería este miércoles cuando lleguen las más de 273 mil 263 boletas para la elección a gobernador y una cantidad similar para la elección a presidente municipal de Gómez Palacio.

Para realizar la entrega, las boletas son custodiadas por la Guardia Nacional desde la Ciudad de México. Primero habrán de llegar a la vecina ciudad de Lerdo para su entrega.

'LA RUTA YA INICIÓ', DIJO CAMACHO PINEDA.

La presidenta en funciones detalló que una vez que lleguen al Comité Local serán resguardadas por la Policía Municipal hasta la entrega de los paquetes a los presidentes de las Casillas, lo cual esperan se realice 5 días antes de la elección.

También detalló que una vez que se reciban las boletas para las dos elecciones, se procederá a su conteo y sellado, labor que estará a cargo de 41 Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) y supervisores.

La presidenta recordó que serán 456 casillas las que se instalarán en el municipio de Gómez Palacio, de las cuales solo uno será especial y se instalará en la Central Camionera de esta ciudad, la cual contará con mil boletas.

Escrito en: Elecciones Durango IEPC Gómez, boletas, domingo, presidenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El domingo llegó el material no custodiado al Comité Local.