Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Listas cámaras de solapa y de patrullas para policías en Ramos Arizpe

Por el momento, se va a equipar al 35 % de los policías

ARCHIVO

ARCHIVO

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que a inicios del año el Gobierno de Ramos Arizpe informara que los elementos de la policía municipal contarían con una cámara de solapa, así como en las patrullas, el día de hoy informó que éstas estarán listas en quince días para ser entregadas.

El alcalde José María Morales Padilla informó que las cámaras tuvieron una inversión de 800 mil pesos.

“En seguridad estamos haciendo unos detalles, ya se están instalando las cámaras en algunas patrullas en la fase piloto y se hace la instalación para las cámaras con solapa; creo que en dos semanas más debemos estar ya arrancando”, dijo.

Añadió que se encuentran en el proceso para la compra de armamento, sin embargo, debido a que estos trámites se demoran demasiado, estará lista hasta el próximo año.

Lo anterior, debido a que ésta se gestiona ante la Defensa Nacional, la cual se estima autorice la llegada de armas para el año 2023.

1559606
José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe.

“Ya hicimos la petición, es un proceso largo, ya lo vivimos en la pasada administración”, dijo.

Explicó que por el momento se va a equipar al 35 % de los policías, no obstante, se finalizará con el 100%.

“La intención en la primera etapa es monitorear su funcionamiento, ver el rendimiento de las baterías que es el primer reto, así como el control de la información, se hizo el plan piloto para no invertir mucho y ver que a lo mejor no era la cámara óptima”, dijo.

Fue en el mes de febrero de este año que el alcalde de la entidad, informó que en el primer semestre del año se equiparía a los elementos con cámaras de seguridad corporales.

En esa ocasión informó que las cámaras estarían monitoreando desde el Centro de Inteligencia de Ramos Arizpe conocido como el CIRA. Así como que podrían rolarse entre los elementos que se encontraban en turno.

Leer más de Coahuila

Escrito en: policía de Ramos Arizpe policías

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

ARCHIVO

Clasificados

ID: 2092782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx