Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Incendios Forestales

Liquidados tres incendios en Coahuila

La SMA notificó que gracias a la labor en equipo y coordinación

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA) informó que tres incendios de los que se mantienen activos en Coahuila han sido liquidados.

La SMA notificó que gracias a la labor en equipo y coordinación, los incendios en Huachichil, Buenavista y Rancho Arocha se registran como liquidados.

Al momento, se mantienen activos seis incendios forestales, mismos que están siendo combatidos por personal de diversas corporaciones, como SMA, CONAFOR, CONANP, Ejército Mexicano, brigadas rurales, PC municipales, PROFAUNA, brigadas municipales y voluntarios, apoyados por 4 helicópteros y el avión DC-10.

Los siniestros activos se sitúan en las áreas conocidas como Coyotera 2, en Arteaga; en Santa Rosa y en Llano Largo, en Saltillo; El Cedrito, en Ciudad Acuña; Sierra La Madera, en Cuatro Ciénegas y Ocampo; y Rancho El Mimbre, en General Cepeda.

El avión DC-10 Air Tanker realizó descargas de 50 mil litros de agua en los incendios de Santa Rosa, Rancho El Mimbre y Coyotera 2.

COYOTERA 2

La SMA informa que en el incendio en Coyotera 2, al terminar las labores de combate de este día se registra un control del 75 por ciento y 60 por ciento de liquidación, con una superficie afectada de 300 hectáreas de matorral. En su combate participan 89 elementos de diversas corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, apoyados por dos helicópteros y descarga de 50 mil litros de agua del DC-10 Air Tanker.

SANTA ROSA

En Santa Rosa, en Saltillo, se registra un 15 por ciento de avance en el control y 10 por ciento de liquidación, con un área afectada de 700 hectáreas de matorral y arbolado adulto.

En este incendio estuvieron asignados 132 elementos de diversas corporaciones, apoyados con descargas de agua de un helicóptero y descargas de 50 mil litros de agua del DC-10 Air Tanker.

LLANO LARGO

Para el incendio en Llano Largo, la SMA informa que al momento se registra un 95 por ciento de avance en su control y 80 por ciento en su liquidación, con una afectación estimada de 100 hectáreas de matorral y arbolado adulto, en el que participaron este día 30 elementos en su combate, pertenecientes a diversas corporaciones. Fueron apoyados por dos aeronaves.

EL CEDRITO

La SMA informa que en el incendio en El Cedrito, en Ciudad Acuña, se reporta un 3 por ciento en su control y 2 por ciento en su liquidación, con una estimación del área afectada de 50 hectáreas de matorral y pastizal. Participaron 28 elementos en estas labores.

SIERRA LA MADERA

En Sierra La Madera, en Cuatro Ciénegas y Ocampo, se registra un avance en su control del 10 por ciento y 5 por ciento de liquidación, con un área afectada de 20 hectáreas de matorral. Cinco elementos hicieron las labores de combate.

RANCHO EL MIMBRE

Para el incendio en Rancho el Mimbre, General Cepeda, la Secretaría de Medio Ambiente informa que al finalizar la jornada de combate de este día se registra un 20 por ciento de control y 10 por ciento de liquidación, con área afectada estimada en 230 hectáreas de matorral y pastizal, incendio en el que participaron 50 elementos en su combate, apoyados por descargas de agua del DC-10 Air Tanker.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Incendios Incendios Forestales incendio Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2090725

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx